ESPAÑA
Manuel Pellegrini lo buscó hasta último momento: el jugador que rechazó a Betis y se fue a Qatar
El Real Betis se enfoca en el duelo del sábado ante Rayo Vallecano.Manuel Pellegrini sufrió un duro revés sobre el cierre del mercado de pases. El jugador que deseaba para el Betis sucumbió ante los millones de Medio Oriente y dejó plantado al equipo verdiblanco para continuar su carrera en Qatar.
La idea del Ingeniero es reforzar al Real Betis con futbolistas de renombre para así jerarquizar la plantilla y pegar el salto de calidad. Según los pensamientos de Manuel Pellegrini, esto les permitiría competir tanto en LaLiga como en la Europa League.
Por ello, el nombre que deseaba tener el estratega chileno en su equipo era el de Philippe Coutinho, jugador que brilló en Liverpool y Barcelona. Ahora, el brasileño se encontraba en Aston Villa, y por eso el Real Betis intentó ficharlo para así potenciar el plantel e intentar cubrir las salidas de Canales, Joaquín y otros futbolistas.
Por un momento, el entrenador chileno se había ilusionado con la llegada de Coutinho, pero todo cambió radicalmente ante la aparición de la oferta qatarí. Así lo informó el especialista en traspaso Fabrizio Romano: “La decisión de Philippe Coutinho sigue siendo unirse al Al Duhail“. De esta manera, la opción de llegar al conjunto verdiblanco queda completamente descartada.
Coutinho se unirá al Al-Duhial, donde será dirigido por el histórico delantero argentino Hernán Crespo. El equipo qatarí abonó 20 millones de euros por el pase del brasileño, quien no iba a ser tenido en cuenta por Unai Emery en el Aston Villa, donde no logró brillar.
La baja de última hora del Real Betis
Además del gol de Coutinho, Manuel Pellegrini debe despedirse de un jugador del Real Betis. Paul Akouokou, en busca de más minutos, decidió dejar el fútbol español para probar suerte en Francia.
El Olympique de Lyon se quedó con el fichaje de este futbolista a cambio de 4 millones de euros por el 70% de los derechos del jugador, mientras que el 30% restante sigue siendo del Real Betis, que comienza a tomar aire desde lo económico.