CHILE
En la cuerda floja: los cuatro jugadores que aún no saben si seguirán en Universidad Católica
Universidad Católica sigue lidiando con los problemas internos y el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana sigue latente.La única forma que tiene la Universidad Católica de salvar este 2023 para el olvido es clasificar a la Copa Sudamericana 2024, algo que todavía no está confirmado y, por eso, deberán luchar hasta el final de temporada para lograr este objetivo.
En medio de este presente complicado, hay varios jugadores de la UC que se juegan sus últimos partidos en busca de lograr extender su contrato con la Universidad Católica. En total, son siete los jugadores que penden de un hilo en el equipo de Nicolás Núñez.
De esta lista de siete jugadores, hay tres que ya tiene su continuidad asegurada y son Fernando Zampedri, goleador de la Universidad Católica, Alfonso Parot, otro de los referentes del equipo, y por último Ignacio Saavedra, jugador formado en la cantera Cruzada y que tiene como deseo probar suerte en el extranjero. Por este motivo, por más de tener su continuidad asegurada, podría ser baja para el próximo torneo.
Los cuatro jugadores que restan y que deben hacer muchos méritos para quedarse son: Nicolás Peranic, arquero que saltó a la titularidad tras la marcha de Matías Dituro y que no ha logrado convencer. En defensa, hay dos nombres puntuales: Branco Ampuero y Guillermo Burdisso. De estos, el zaguero argentino tiene casi todos los números para dejar el equipo, debido a sus constantes lesiones y sus bajos rendimientos que lo han llevado casi al relegamiento.
Por último, se encuentra, Cristian Cuevas sigue siendo clave por el sector izquierdo y tendría casi asegurada su continuidad, si es que el jugador logra mantener el nivel para quedarse en la Universidad Católica para el próximo torneo.
Los dos prestados
En la Universidad Católica, hay dos jugadores que están a préstamo y son Byron Nieto y Brayan Rovira, ambos nunca demostraron su verdadero nivel y por ello son fuertemente cuestionados y se espera que ambos dejen el club a final de temporada, a menos que cambien su chip y su nivel se eleve notablemente.
La idea de la Universidad Católica es apostar por una reestructuración completa para el próximo año y así recuperar el nivel que nunca pudieron demostrar en este fatídico 2023.