Chile

Se enojó todo Universidad de Chile: la gran polémica del Superclásico que salvó a Colo Colo

El Cacique y La U igualaron 1 a 1, pero todos los ojos estuvieron puestos en el árbitro.
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 00:15

En una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, los equipos no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en el Estadio Santa Laura con los goles de Ignacio Tapia, para los locales, y Leandro Benegas, en la visita. Pero más allá del resultado final, todos los ojos estuvieron puestos en el árbitro del encuentro, Felipe González, quien estuvo envuelto en la polémica.

En primera instancia, la lupa se dirigió al gol del Bulla, ya que la pelota no se encontraba sobre la línea del semicírculo y no fue observada por el asistente, debido a que estaba del otro lado de la ejecución. Sin embargo, la mayor polémica de la tarde se dio en el segundo tiempo, cuando el colegiado a instancias del VAR decide corregir la tarjeta roja mostrada a Carlos Palacios, para cambiarla por la cartulina amarilla, lo que provocó el repudio de todo Universidad de Chile.

La falta de Palacios sobre Domínguez que generó polémica

A los 59 minutos del compromiso, ‘La Joya’, en la búsqueda de trabar la pelota, terminó golpeando con una plancha el pie derecho de Nery Domínguez, quien se tiró al suelo para recuperar el balón y quedó tendido por la aflicción que le ocasionó la infracción. Ante el grito de dolor y, en jugada rápida, Felipe González decidió mostrarle la roja al jugador del Cacique, pero lo llamaron del VAR para que revea la situación y, tras varias repeticiones, la anuló para amonestarlo, situación que generó que todos los jugadores de La U le recriminaran la acción.

Si bien el partido continuó su rumbo, el aire en el Santa Laura estaba caldeado y cada infracción que había a favor de Universidad de Chile generaba la explosión de todo el público y de los propios futbolistas, que protestaban hasta por lo más mínimo. Incluso hubo una falta en el borde del área que para todos los jugadores fue penal, menos para el árbitro, que tuvo una vista milimétrica para definir que fue fuera, por centímetros.

Un punto que vale oro

Tras la finalización del encuentro, Nery Domínguez no solo se refirió al pisotón que recibió por parte de Carlos Palacios, suceso que terminó siendo una de las polémicas de la tarde por el cambio de color en la tarjeta, sino que se mostró contento por el juego del equipo en el campo, aunque tiene en claro que todavía hay varios aspectos que mejorar para ingresar en zona de copas internacionales.

“A mí me pisa, se ve en la imagen clara, pero bueno. El árbitro puso la roja, desde el VAR lo corrigieron, hay que acatar lo que se arbitra, pero ya está. Nos vamos satisfechos por la entrega que tuvimos, por el partido que realizamos, la concentración, fuimos muy solidarios, nos entregamos al partido, lo jugamos como teníamos que jugarlo y como quería el hincha”, explicó el defensor en ‘TNT Sports’.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias