Chile
"El mejor jugador": un histórico se rinde ante un referente de Universidad de Chile
El gran nivel que demostró en el Superclásico generó que lo llenen de elogios.Universidad de Chile sigue sin poder ganar en el Campeonato Nacional e igualó 1 a 1 frente a Colo Colo, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, con el gol del empate de Ignacio Tapia. Más allá de que se hayan repartido los puntos, el equipo se fue aplaudido del Estadio Santa Laura por la gran actuación que realizó luego de varias fechas sin poder demostrar toda su categoría.
Entre todos los que ovacionaron al Romántico Viajero por conseguir un punto crucial para la tabla de posiciones, apareció Raúl Toro, histórico entrenador del Campeonato Nacional, que se rindió a los pies de uno de los referentes del equipo. El estratega estuvo atento a cada uno de los movimientos de los futbolistas, pero destacó el rendimiento que demostró Luis Casanova, al cual catalogó como el punto más alto de Universidad de Chile.
El hombre que supo desempeñarse como mediocampista en su etapa como futbolista llenó de elogios al capitán del cuadro universitario y aseguró que necesitaba tener un partido consagratorio que le permita levantar la confianza de cara a los siguientes duelos. “Casanova es el mejor jugador que tienen atrás en la defensa. La saca todas, todas, las pelotas aéreas. Jugó un buen partido”, inició Toro en diálogo con ‘Bolavip’.
Pero más allá de destacar la performance del Búfalo, el extécnico de Audax Italiano llenó de elogios a Ignacio Tapia, no solo por haber convertido el gol del empate de Universidad de Chile, sino por sus grandes intervenciones, en la que se destaca una salvada providencial en la línea. “Me gustó también lo que hizo Tapia, porque aparte de que hizo el gol creo que anduvo bien. Fue el mejor partido que jugó en la U”, continuó.
Las razones de Pellegrino
Cuando se dio a conocer el once que iba a utilizar Mauricio Pellegrino en el enfrentamiento ante Colo Colo, varios de los aficionados azules apuntaron contra el entrenador argentino por dejar en el banco de suplentes a Lucas Assadi e inclinarse por Federico Mateos, quien no se encontraba al máximo nivel desde lo físico. Por lo tanto, tras la finalización del Superclásico, el cordobés decidió explicar las razones por las cuales prefirió dejar al juvenil en el banquillo para que ingrese sobre los instantes finales.
“Yo veía el partido difícil para poder recibir al pie como le gusta a jugadores como Lucas. Además, Mateos lo estaba haciendo muy bien y, pese a que estaba al límite en lo físico, optamos por mantenerlo y meter a Lucas al final, yo trato de elegir siempre lo que creo mejor, simplemente eso”, detalló Pellegrino durante la conferencia de prensa.