Chile

Volvió a suceder: el complicado presente de un jugador de la Universidad Católica

Un jugador de la Universidad Católica atraviesa un momento complejo.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 01:00

A lo largo de los años, los hinchas de la Universidad Católica se han ilusionado con los regresos de ciertos jugadores que, después de una gran trayectoria en el fútbol europeo o en importantes clubes de América, decidieron volver a su tierra natal. Sin embargo, en muchos casos, esas vueltas no fueron las mejores.

Esto parece haberle sucedido a César Pinares, quien volvió a Universidad Católica tras jugar en Brasil y Turquía, aunque el conjunto “Cruzado” no pudo disfrutar de un gran nivel del futbolista. Para colmo de males, en 2023, el chileno sufre una lesión en la espalda que no le permite seguir con su carrera deportiva.

Pinares no tuvo el regreso esperado en la U

Por esta lesión, en julio, César Pinares quedó afuera de tres partidos: Curicó Unido, Coquimbo Unido y Cobresal, y tampoco pudo jugar ante Ñublense y Unión Española debido a una lesión en el isquiotibial, lo que provocó que, poco a poco, fuera perdiendo terreno en la plantilla que, en ese momento, comandaba Ariel Holan.

Ante este panorama, habrá que ver qué sucede con el futuro deportivo de César Pinares, quien no será incluido en el amistoso ante River Plate del próximo 9 de septiembre, aunque desde el cuerpo médico del club esperan que el exjugador de la Selección Chilena pueda jugar ante Magallanes el 24 de septiembre.

El chileno tuvo un buen paso por la Unión Española

Núñez y su palabra

Por otro lado, Nicolás Núñez habló tras el empate de la Universidad Católica contra Unión Española por 2 a 2: “El contexto hace que estemos amargados porque habíamos empezado ganando el partido, con un hombre de más en la misma jugada, y el equipo había encontrado un buen funcionamiento. Los temas emocionales cambian tan rápido, momentos tan frágiles que Unión, con mucha disposición, nos terminó complicando el resto del primer tiempo”.

Por último, el entrenador del equipo chileno añadió: “En el segundo tiempo nos dispusimos un poco mejor, no con tanta claridad para llegar al área, pero sí con el control y dominio en el juego, y pudimos empatar. Lo valorable es que después de caer 2 a 1, otras veces el equipo se desmoronaba. Logramos empatarlo y sumamos, eso es lo que miro del lado positivo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias