Chile
Fracasó en Universidad Católica y encontró club: el nuevo desafío de este ex Cruzado
Un exjugador de Universidad Católica tiene nuevo equipo.La Universidad Católica se prepara para disputar la temporada venidera, en donde deberá pelear por el título de la liga chilena, llegar a las instancias finales de la Copa Chile y, además, hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana, como hace mucho tiempo no sucede.
Ante este panorama, la Universidad Católica continúa armando su plantilla, en donde, de cara a los próximos certámenes, tendrá muchos cambios. Uno de los jugadores que debió dejar al conjunto “Cruzado” en los últimos meses fue Brayan Rovira, que se fue del club tras sufrir una lesión muscular y en medio del último torneo local.
De esta manera, el volante volvió a Atlético Nacional, club dueño de la mitad de su pase, aunque, luego de muchas idas y vueltas, se confirmó que no seguirá en dicho equipo. Sin embargo, el extremo ya tendría todo acordado para seguir su carrera deportiva en el Junior de Barranquilla, que viene siguiendo sus pasos desde finales del año pasado.
Es más, el exdelantero del conjunto chileno firmaría un contrato hasta 2026, luego de que Atlético Nacional, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla cerrarán el acuerdo. Cabe recordar que, en la Universidad Católica, Brayan Rovira jugó 27 partidos en donde brindó cuatro asistencias, aunque no pudo aportar ningún tanto.
Castillo y su regreso
Por otro lado, en su presentación como nuevo jugador de la Universidad Católica, Nicolás Castillo declaró: “Estoy muy feliz de estar de vuelta, de estar en una conferencia de prensa y estar siendo parte de una pretemporada. Agradezco a Fer (Zampedri) por todo lo que le ha dado al club. Siempre voy a agradecer el cariño de la gente de Católica. Lo recibo siempre y eso ayudó a la decisión del volver”.
Por último, el exdelantero del América aclaró cuál será su objetivo en el club: “Haber pasado por momentos difíciles, la incertidumbre de la vida. Eso me empujó a seguir intentándolo. Quiero volver a que mi hijo, mi familia y la gente que no creyó se sienta orgullosa. Mi compromiso será entregarme por completo al club y seguir aprendiendo día a día. Siempre querré lo mejor para el club”.