CHILE
Colo Colo lo buscó: Universidad de Chile podría quitarle el delantero soñado al Albo
El Cacique no pudo contratarlo y ahora podrían ser los Azules quienes se queden con este atacante argentino.Colo Colo ha dado inicio al mercado de pases después de cerrar la contratación de Jorge Almirón, tras no poder arreglar la continuidad de Gustavo Quinteros, quien se marchó a Vélez Sarsfield de Argentina. Con el flamante entrenador a la espera de conocer a sus nuevos dirigidos, el teléfono no para de sonar para determinar los nombres a traer.
Ante la chance de buscar un goleador, el Cacique podría llevarse un mal trago al ver cómo sus máximos rivales le quitan al delantero que su entrenador anterior insistía en conseguir tras la salida de Juan Martín Lucero. Este jugador estuvo cerca de Colo Colo, pero finalmente el pase no se dio por una fuerte disputa entre el futbolista y el club dueño de su pase en ese entonces.
Ramón Ábila no pudo mantener la primera categoría con Colón de Santa Fe, al caer derrotado por Gimnasia y Esgrima de La Plata en el partido que decidía quién bajaba a la B Nacional (Segunda División de Argentina). El delantero ya le planteó a la dirigencia del Sabalero su intención de salir, y es aquí donde Universidad de Chile intentará aprovechar la situación.
Aunque esta negociación carece de relevancia en este momento, ya que no se sabe si este jugador es o no del gusto de Jorge Almirón, fue Gustavo Quinteros quien lo pidió en el pasado. Aunque Colo Colo trabajó para sellar su llegada, la bronca entre Boca y el atacante hizo caer el pase.
Fuente: (BS9)
Ahora, con el camino libre para negociar al tener definido no continuar en Colón, Wanchope Ábila tiene la oportunidad de dar nuevamente el salto al extranjero. Si bien pudo haber sido el Cacique, ahora será en el rival de toda la vida en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto.
¿Por qué no llegó a Colo Colo?
En ese entonces, no tuvo mucha repercusión la no llegada de Ramón Ábila a Colo Colo porque todavía estaba abierta la herida por el caso de Juan Martín Lucero. El punta se marchó a Fortaleza de Brasil, pese a que el conjunto colocolino no quería venderlo, lo que fue un verdadero escándalo que se resolverá en los tribunales del TAS.
Fue el mismo Wanchope quien, tiempo después, reveló la razón por la que el Xeneize no le permitió jugar en el Cacique: “Lo de Colo Colo no se dio porque de Boca nunca respondieron, no porque yo no quería ir. La propuesta seducía, uno sabe en la situación que está el país, por lo que la moneda de cualquier otro país seduce”.