Chile
Sin Preolímpico y futuro incierto: no fue convocado a la Selección Chilena y vive un calvario
Una figura de La Roja espera disputar el torneo Sub 23 para definir su carrera. La decisión de Nicolás Córdova lo hace replantear varias aristas.Nicolás Córdova, en las últimas horas, dio a conocer la nómina de los 23 futbolistas que viajarán a Venezuela para disputar el Preolímpico, en el que la Selección Chilena buscará obtener uno de los dos cupos que entrega el torneo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero uno de los jugadores que estaba ilusionado con poder jugar el certamen Sub-23 deberá seguirlo desde su casa y su futuro es una incógnita.
La exclusión de la lista definitiva de Marcelo Morales, de La Roja, es sumamente llamativa, no solo para todos los fanáticos que querían verlo en acción, sino para el propio futbolista, que tenía ideado un plan para poder recibir una serie de ofertas. Hasta el momento, el lateral de la Selección Chilena solo tiene sobre la mesa la renovación con Universidad de Chile, por lo que deseaba disputar el Preolímpico con la ilusión de recibir una propuesta desde el exterior.
Por lo tanto, con la decisión de Nicolás Córdova, el juvenil de 20 años tendrá que barajar las cartas antes de tomar un rumbo definitivo. La esperanza del Preolímpico estaba relacionada con la posibilidad de meterle presión a La U para que mejore su oferta, ya que no lo quieren perder y lo tienen en cuenta como proyecto a largo plazo. Por lo que, de a poco, el futuro del juvenil del Equipo de Todos empieza a teñirse de azul, aunque en las próximas semanas se concretará su futuro.
Dentro de la estructura de Universidad de Chile, la idea de la dirigencia es que Marcelo Morales se quede en la institución por mucho tiempo. En primera instancia, porque lo consideran como uno de los mejores proyectos surgidos desde las inferiores. Mientras que, en segundo lugar, porque le quieren ofrecer ser uno de los ‘segundos’ capitanes del equipo debido a que desean que se transforme en uno de los principales referentes del plantel.
Bravo le da el visto bueno a Gareca
El mayor incierto que circula alrededor del Juan Pinto Durán está relacionado con el nombre del futuro entrenador de la Selección Chilena. Tras la salida de Eduardo Berizzo, Ricardo Gareca es el principal apuntado a conducir las riendas de la institución, aunque resta la confirmación oficial. Sin embargo, durante los últimos días, mientras termina de recuperarse de su lesión, Claudio Bravo estuvo presente en el campamento de verano para jóvenes de la fundación que lleva su nombre, donde fue consultado por la llegada del Tigre.
“Si viene, bienvenido sea. Es un técnico que nos va a sacar un rendimiento mayor que el que estábamos teniendo, que era escaso. Si es Córdova el que tiene que llevar a la Selección al próximo Mundial, estaremos apoyando”, señaló el histórico guardameta ante la pregunta que le hicieron durante la celebración del evento benéfico.