CHILE
Ahora decide Universidad de Chile: las ofertas que llegaron por este futbolista
Gustavo Álvarez ya ha decidido que no lo tendrá en cuenta para esta temporada y el club busca cederlo a modo de préstamo por este año.El arribo de Gustavo Álvarez significó un giro completo en Universidad de Chile, que se encontró con varias modificaciones en el plantel. Las partidas de Cristóbal Campos, Nery Domínguez, Yonathan Andía, Bastián Tapia, Luis Casanova y Flavio Moya, entre otros, fueron equilibradas con las contrataciones de Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal, Gabriel Castellón, Franco Calderón, Luciano Pons y Matías Sepúlveda.
Pero incluso con tanto movimiento en este mercado de pases, el Romántico Viajero todavía tiene algo que dar, puesto que el entrenador no hará uso de todos los futbolistas que tiene en el plantel. De hecho, uno de los que ya no será considerado por el DT de Universidad de Chile es Renato Huerta, quien ahora tiene dos opciones para continuar su carrera en un equipo rival a modo de préstamo.
De acuerdo con “En Cancha”, La U recibió ofertas tanto de Ñublense como de Unión La Calera por los servicios del delantero de 19 años, quien deberá buscarse minutos en la competencia para volver a Ñuñoa en 2025 con más experiencia. Según este medio, la dirigencia azul todavía no ha tomado una decisión en lo que respecta a los intereses de los clubes, pero se espera que su salida se concrete en el transcurso de los próximos días.
No es el regreso que Universidad de Chile quería
La temporada en el fútbol chileno se pondrá en marcha este domingo con la definición de la Supercopa de Chile entre Huachipato y Colo Colo, aunque Universidad de Chile tendrá que esperar al próximo fin de semana para su debut en el Torneo Nacional. Los dirigidos por Gustavo Álvarez enfrentarán a Cobresal en la primera fecha en el Estadio Nacional, donde volverán a ser locales luego de más de un año.
Sin embargo, los planetas no parecen alinearse con el conjunto laico, que no podrá contar con el aforo que esperaba para su regreso a casa debido a la decisión de Carabineros de reducir la cantidad de asistentes a un número entre los 25 y 30 mil aficionados. Esto se debe a que las fuerzas de seguridad tienen menos personal a causa de los incendios en la región de Valparaíso, por lo que no hay agentes suficientes para mantener en orden el recinto de Ñuñoa.