Chile
Lo pensaban como titular: el futbolista de Universidad Católica que perdió su puesto
La UC se prepara para el debut en el Campeonato Nacional. Nicolás Núñez ultima detalles y un jugador que era indispensable, ahora corre de atrás.Terminó la pretemporada para Universidad Católica y, a partir de estos momentos, Nicolás Núñez empieza planificar lo que será el estreno oficial del equipo en la temporada 2024 cuando le toque enfrentar a Unión La Calera en la primera fecha del Campeonato Nacional. Sin embargo, un jugador que tenía todo dado para ser una pieza fundamental en el equipo perdió terreno dentro de la consideración del técnico.
Durante los últimos partidos amistosos que jugó la UC, Nicolás Núñez probó a distintos jugadores y distintos esquemas tácticas que le permitan tener un panorama bastante amplio del plantel que cuenta. Ante ello, el extremo derecho que es ocupado por Jorge Ortíz, es una de las posiciones que no está del todo convencido y busca conseguir variantes de cara a la presente campaña. Es más, el juvenil no terminó de convencer y es una incertidumbre sobre qué sucederá con los minutos Sub 21 de Universidad Católica.
La idea del estratega de La Franja era que el joven delantero acompañe a Fernando Zampedri y Alexander Aravena en la zona ofensiva para dejar en el banco de suplentes a Gonzalo Tapia y Clemente Montes como alternativas. Sin embargo, según informó el periodista Marco Escobar de "DSports", el atacante no cumplió con las expectativas de Nicolás Núñez y genera que haya una gran preocupación en el elenco precordillerano por los minutos Sub 21.
De esta manera, con la duda de si Jorge Ortiz tendrá protagonismo o no, el entrenador ya les informó a los dirigentes de Universidad Católica que necesita sumar a un refuerzo en el extremo derecho, al igual en la zona de los volantes y en la defensa. Por lo tanto, de cara al cierre del libro de pases que todavía resta poco más de un mes, la idea de los Cruzados es sumar como mínimo tres jugadores nuevos para cumplir con las peticiones del DT.
La molestia de Guarello por la petición de Núñez
Tras no quedar conforme con el rendimiento de Jorge Ortiz, Nicolás Núñez solicitó la incorporación de un extremo. Dicha solicitud no cayó muy bien, ya que consideran que, en el aquel sector del campo de juego, la UC cuenta con varios jugadores que podrían cumplir con la función y que supieron rendir a un alto nivel durante toda la temporada pasada.
“¿Por qué quiere un extremo Universidad Católica, si tiene a Montes, Aravena y Tapia? Si tú, como entrenador, no eres capaz de sacarle rendimiento a jugadores que son seleccionados chilenos Sub 23, hay algo que está mal ahí. Es el momento que jueguen todo el año, si no que se vayan. Después tienes seis extremos (contando a los juveniles del Equipo de Proyección)”, advirtió el periodista Juan Cristóbal Guarello en "DSports".