Chile

No la pasa bien: la figura de la Selección Chilena y su gran nivel, opacados por los malos resultados

El equipo de un jugador de la Selección Chilena no vive un buen presente.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 00:01

Luego de un pésimo 2023, los jugadores de la Selección Chilena ya piensan en el corriente año donde la mira estará puesta en la Copa América de los Estados Unidos, certamen donde el combinado compartirá zona con la Selección Argentina, Perú y el ganador del repechaje entre Trinidad y Tobago y Canadá.

Por esta razón, el nuevo entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca quiere contar con jugadores que atraviesen un buen presente. Uno de estos futbolistas de la “Roja” es Gabriel Suazo quien fue elegido en una nómina realizada por la Ligue de Football Professionnel e, incluso, peleó por integrar el mejor once de los traspasos del mercado invernal en el siglo XXI.

Suazo es una de las figuras de su equipo

De esta manera, Gabriel Suazo estuvo junto a jugadores históricos como Serge Aurier y Adrien Rabiot. Sin embargo, este reconocimiento queda un poco opacado por el mal presente que atraviesa su equipo, el Toulouse que, para colmo de males, perdió ante el Nantes durante el último fin de semana.

Gracias a los tantos de Mostafa Mohamed y Tino Kadewere, el Nantes derrotó por 2 a 1 al equipo de Gabriel Suazo que fue remplazado por Ibrahim Cissoko a los 80 minutos. Con este resultado, el Toulouse quedó en el lugar 14 de la clasificación, a sólo un punto de la zona de descenso, y a la espera del compromiso ante el Mónaco de la siguiente jornada.

El chileno quiere estar en la próxima citación de la "Roja"

Gareca y su salida de Perú

Por otro lado, en los últimos días, Ricardo Gareca se refirió a su salida de la Selección Peruana la cual pretendía que el entrenador argentino siguiera después del Mundial de Qatar 2022: "Es algo que tiene que contestar el presidente (de la Federación, Agustín Lozano) más que nada, el director deportivo (Juan Carlos Oblitas). Es algo que ellos tienen que contestar”.

En la misma sintonía, el entrenador del combinado chileno apuntó: “La decisión fue estrictamente por las formas. Ellos entienden una manera que esa fue la manera de poder negociar y yo entendía que no era la forma de negociar. No quise saber más nada, me corrí, de una manera que no va con mi forma de ser".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias