Chile
Núñez lo dejó en claro: la joya de Universidad Católica que opacó a un titular y lo sacará del once
El entrenador mete mano en el equipo para la segunda fecha del Campeonato Nacional. Llega al debut con modificaciones.Universidad Católica se prepara para poner primera en el Campeonato Nacional. Luego de que se suspendiera la primera fecha ante Unión La Calera, producto de la falta de personal policial porque las dotaciones están ayudando a los afectados de los incendios en la Región de Valparaíso, tienen todo listo para debutar ante Ñublense en el Estadio Santa Laura con una sorprendente modificación en el equipo que saltará al campo de juego.
Uno de los principales motivos que pone en aprietos a Nicolás Núñez en la UC está relacionado con los minutos que le deben entregar a los más juveniles del plantel por reglamento. Ante ello, el DT tiene ideada una estrategia que perjudicaría a un jugador experimentado y de extensa carrera. El arquero formado en la cantera de Universidad Católica, Thomas Gillier, cada vez toma más fuerza para estar dentro de la alineación inicial en el debut del Campeonato Nacional, lo que deja relegado a Sebastián Pérez.
Es más, el propio entrenador, en la previa a lo que será el duelo con los Diablos Rojos del próximo viernes, destacó la gran labor que tuvo el guardameta de 19 años a lo largo de la pretemporada y durante los entrenamientos en Las Condes. “Thomas es un chico que desde que yo llegué me hizo confirmar que es un tipo muy maduro para la edad que tiene. Un profesional de excelencia, con sus cosas muy claras. Se ha preparado bien. Entonces, esas virtudes y cualidades al equipo completo le dan tranquilidad”, señaló el técnico del cuadro precordillerano en conferencia de prensa.
En la misma línea, Nicolás Núñez explicó cuáles son los motivos que hace que tenga que dejar afuera de la oncena inicial al experimentado portero para inclinarse por el juvenil y dejó en claro que es por tema reglamentario. “Contamos con dos arqueros de proyección (Gillier y Vicente Bernedo) junto a Sebastián (Pérez), que ya tiene una carrera más extensa. Voy midiendo el rendimiento y voy jugando con esa regla que nos obliga a todos los entrenadores a ver esa variante”, completó.
La presión de iniciar una temporada
El año pasado, Núñez llegó al banco de suplentes de Universidad Católica a mitad de la temporada luego de la sorpresiva salida de Ariel Holan por falta de resultados. Ante ello, no pudo conformar el equipo que deseaba, aunque en este 2024 todos los que llegaron tuvieron su aprobación previa, por lo que se prepara para iniciar la competencia donde siente la misma presión que en 2023.
“¿Distinta presión? No. Yo cuando llego a los partidos siento siempre la misma adrenalina de querer ganar. Más que presión, yo diría que tengo una expectativa y una ilusión diferentes. Ahora partimos una temporada desde cero, y mis ilusiones están arriba. Tengo convicción de que el equipo irá jugando mejor. La presión sigue siendo la misma, porque sé lo que significa estar en la banca de este club”, sentenció.