CHILE
Para que lo mire Gareca: quiere continuar en la Selección Chilena y clavó un golazo
El jugador quiere ser llamado a La Roja y se lució en su club.Tras el flojo desempeño de Eduardo Berizzo, la Selección Chilena ha renovado ilusiones con la contratación de Ricardo Gareca, principal favorito de los ex jugadores y expertos de los medios deportivos. Ahora, será responsabilidad de los futbolistas ganarse un lugar con el rendimiento que demuestran en sus clubes.
Ante la chance de seguir representando La Roja y con un claro cambio generacional que tendrá que realizar el Tigre en su nuevo puesto como seleccionador, son varios los protagonistas que intentarán impresionar al argentino. Uno de ellos, quien ha tenido algunas oportunidades en la Selección Chilena, marcó un verdadero golazo.
Matías Catalán, nacido en la Ciudad de Mar del Plata en Buenos Aires, Argentina, trabó, tiró un túnel y definió en el área como si su oficio no fuera el de defender y hubiera sido un delantero de toda la vida. Aportó el 4 a 1 de Talleres de Córdoba sobre Rosario Central, flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Locomotora, como apodan al lateral derecho que se nacionalizó por su padre para jugar en la Selección Chilena, vive su segunda temporada en la T. De momento, lleva 65 partidos jugados y aportó su tercer gol en el club, así como también ya había entregado tres asistencias.
(Fuente: TNT Sports Argentina)
Gareca tendrá un excelente material para analizar al jugador de La Roja, quien estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo, aunque finalmente fue Talleres quien al pedir una cotización muy alta no se planteó su salida. Ahora, el jugador disputará la Copa Libertadores de América con el equipo cordobés.
Otro jugador si cambió de equipo
Mientras que Matías Catalán optó por quedarse en Talleres de Córdoba para disputar el máximo certamen internacional a nivel clubes de Sudamérica, no todos los que buscan una oportunidad en la Selección Chilena tuvieron la misma suerte en sus clubes. El caso de este zaguero es el más llamativo.
Benjamín Kuscevic, quien suele ser una fija en las convocatorias en La Roja, no pudo pegar la vuelta a Universidad Católica y tampoco seguirá en Coritiba. Por esto, el defensor central tiene muy avanzada su llegada a Fortaleza.