Chile
Fin de la ilusión: Universidad Católica lo esperaba y decidió firmar con otro club
Parecía que tenían cerrado al sexto refuerzo del mercado de pases. Prefirió quedarse en Argentina, pero en otro equipo.El inicio del Campeonato Nacional y de la Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina. Para ello, Nicolás Núñez no solo termina de pulir los últimos detalles en los entrenamientos de pretemporada, sino que se mantienen atentos al mercado de pases, en el que buscan seguir sumando refuerzos. Uno de los favoritos de Universidad Católica se encontraba en Argentina, pero cuando parecía que se reflotaba la negociación, terminó fichando con otro club.
Una de las posiciones que busca potenciar los Cruzados es la zona medular de la cancha;por ello, apuntaron al fichaje de Jonathan Gómez de Racing Club. Si bien hace algunos días, parecía que la operación volvía a tener luz verde para que se transforme en el nuevo refuerzo de Universidad Católica, el futbolista terminó quedándose en Argentina. Llegó a un acuerdo y se sumará a las filas de Rosario Central.
Sobre el final del libro de pases, el Canalla pisó fuerte el acelerador y se quedó con los servicios del experimentado mediocampista de 34 años que terminó rechazando a la Franja, para continuar con su carrera en el fútbol argentino. Según informó el periodista Germán García Grova de "TyC Sports", los dirigentes rosarinos llegaron a un acuerdo con Racing Club y le pagarán 300 mil dólares por el fichaje de Jonathan Gómez.
El volante, luego de 13, vuelve a ponerse la camiseta de Rosario Central. En el medio tuvo una exquisita carrera con pasos por varios clubes del fútbol argentino, por España, Colombia, Brasil y Arabia Saudita. De esta manera, con el traspaso de Gómez a la Academia rosarina, Universidad Católica tendrá que buscar otras alternativas para poder cumplir con las pretensiones de Nicolás Núñez que quiere tener un equipo competitivo para luchar en todos los frentes.
Menossi revela sus objetivos para el 2024
Lucas Menossi llegó a Universidad Católica en el presente mercado de pases. Si bien sumó sus primeros minutos en el equipo de Nicolás Núñez, está ansioso de poder tener su debut oficial con la camiseta cruzada, cuando le toque estrenarse en el Campeonato Nacional. Pero en la previa a que la temporada 2024 se ponga en marcha, el volante ofensivo dejó claro cuáles son sus principales objetivos a conseguir a lo largo del año.
“Católica tiene que pelear por el campeonato, por la Copa Chile y por entrar en la Copa Sudamericana, hablo de rendir en un nivel alto para estar a la altura de un grande, tengo que tener un nivel alto. Sería un sueño salir campeón, el objetivo es claro y vamos a ir por eso. Me gustaría quedarme un rato largo, varios años, porque me gustó mucho el club, pero para eso hay que tener rendimiento individual y grupal”, comentó el mediocampista en diálogo con "El Mercurio".