Argentina
Momentos de tensión: el complicado momento de Gustavo Quinteros en Vélez
El ex DT de Colo Colo debió atravesar agresiones en el estadio por parte de los hinchas en el último partido que disputó.Luego de una larga estancia en Colo Colo, donde estuvo desde 2020 a 2023 y ganó un Campeonato Nacional, dos Copa Chile y una Supercopa de Chile, Gustavo Quinteros no fue renovado como entrenador del equipo. De esta manera, el director técnico santafecino se marchó con rumbo a su país, donde firmó contrato con Vélez Sarsfield y está teniendo un comienzo bastante irregular.
El ex Cacique, que también dirigió a Universidad Católica en el año 2019, no pudo ganar ningún partido de los primeros tres, incluyendo una durísima derrota por 5 a 0 ante River. De todas formas, Gustavo Quinteros supo recomponer la situación y, a partir de allí, el Fortín mantiene un invicto de 7 partidos, con 5 victorias y 2 empates, incluyendo partidos de la Liga Profesional y Copa Argentina.
A pesar de estos buenos resultados, la forma de juego con la que se desempeña en la cancha no termina de convencer a algunos fanáticos, por lo que el entrenador vivió un incómodo momento durante el último partido. En una de las plateas del Estadio José Amalfitani, un grupo de hinchas se enfrentó con su familia, quienes salieron en su defensa ante los constantes insultos y cuestionamientos.
Luego del partido, el DT santafesino habló sobre el tema y se lo observó muy enojado: “Es una pena. A mí me da pena lo que dicen algunos tontos que están ahí. Te dicen 'poné a otro' en vez de apoyar a sus jugadores, y apoyar al equipo todo el tiempo. No son todos, la gente de Vélez hoy alentó hasta el final. Yo creo que la gente de Vélez los tiene que expulsar de la cancha cuando critican a los jugadores y al equipo. Que no vengan más, que se queden en sus casas”.
El escándalo que vive Gustavo Quinteros en Vélez
Luego del penúltimo partido por la Liga Profesional, ante Atlético Tucumán, en el Fortín se desató un escándalo que terminó con cuatro jugadores gravemente acusados y separados del plantel. Sebastián Sosa, Abel Osorio, José Florentín y Braian Cufré fueron denunciados por parte de una mujer tucumana, lo que le complica los planes deportivos a Gustavo Quinteros.
De todas maneras, mientras los futbolistas ya fueron apartados por la dirigencia, a la espera de que la causa siga avanzando y el panorama se esclarezca un poco más, el entrenador optó por no alterar su agenda. El Fortín entrenará con normalidad este sábado y domingo, con vistas al partido del lunes contra Banfield, donde deberá arreglárselas para reemplazar a los cuatro ausentes.