Chile
No juega y preocupa: se marchó de Universidad Católica para sumar minutos y no lo tienen en cuenta
El juvenil salió de la Franja para sumar minutos, pero tampoco es considerado por el nuevo entrenador, con quien aún no debutó.Durante el reciente mercado de pases, el delantero juvenil de Universidad Católica, Luis Felipe Maluenda, salió del club con el gran objetivo de sumar minutos en otro equipo. De esta manera, el atacante se sumó a Deportes Copiapó, uno de los elencos más débiles del Campeonato Nacional y que deberá luchar por mantener la categoría en la temporada 2024.
Aun así, al menos de momento, el futbolista perteneciente a Cruzados no pudo lograr su fin y todavía no sumó ni un minuto con el León de Atacama, a pesar de que ya se disputaron tres jornadas del torneo. Por decisión técnica de Ivo Bassay, el atacante cedido por Universidad Católica no estuvo convocado en las dos primeras jornadas, mientras que en la tercera fecha fue al banco de suplentes, pero no ingresó al campo de juego.
Hace algunas semanas, luego de fichar por los Albirrojos, había brindado una entrevista a Diario AS Chile, donde reconoció su deseo de un nuevo comienzo dentro del fútbol nacional: “Lo tomo con mucha ilusión y ganas de aportar al equipo para tener un gran año y un gran campeonato. Lo que me gustó fue la idea de tener más posibilidades para jugar, ojalá cumplir los minutos Sub 21 y hacer goles, que es lo que me gusta”.
Hay que recordar que, en caso de que así lo requiera, la Franja tiene una opción para recuperar al futbolista a mitad de año. La idea de la institución de San Carlos de Apoquindo es que el atacante sume la mayor cantidad de minutos posibles con el primer equipo, por lo que si el León de Atacama decide no utilizarlo en los próximos meses, podrían hacer uso de esa cláusula para reubicarlo en un sitio donde tenga más oportunidades.
Núñez quedó dolido por su salida de Universidad Católica
Luego de no poder conseguir los resultados esperados por la dirigencia y los fanáticos, Nicolás Núñez fue despedido como el entrenador de Universidad Católica. En este sentido, desde el prestigioso medio chileno El Mercurio, dialogaron con una persona muy cercana al director técnico, quien expresó que la relación entre los directivos y el ex Magallanes no terminó nada bien.
“Quedó muy, pero muy dolido. Siente que fue basureado, sobre todo por la manera de su salida, y que no se iba a prestar para una limpieza de imagen. Que eso es lo más le duele. Dice que hablará con quien él quiera, que lo hará con delicadeza, pero diciendo lo que piensa. Sin revanchas, pero exponiendo lo que realmente pasó. Y que con él fueron injustos, que hubo poca convicción. Es él quien paga los platos rotos de años de malas decisiones”, narraron desde el entorno de Núñez.