Chile
Cada vez más lejos: la razón por la que este técnico no llegaría a Universidad Católica
Universidad Católica sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador.La Universidad Católica se encuentra en uno de los momentos más complicados de los últimos años, ya que viene de quedar eliminada de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, de sufrir la salida de su ex entrenador y de perder contra Everton de Viña del Mar en lo que fue el debut de Rodrigo Valenzuela como interino.
Luego del partido contra Everton de Viña del Mar, el director deportivo de la Universidad Católica, José María Buljubasich, descartó que el nuevo técnico estuviera cerrado, por lo que se rumorea que habría varios candidatos para tomar las riendas del conjunto “Cruzado”.
Según se habla en los principales medios deportivos, uno de los apuntados sería Eduardo Berizzo, aunque en las últimas horas, se reveló que el ex entrenador de la Selección Chilena, en donde tuvo un pésimo paso, no tiene pensado volver a Chile en el corto plazo debido a un tema familiar.
De esta manera, la única chance de que Eduardo Berizzo arregle con la Universidad Católica es que el propio director técnico argentino haga un sacrificio importante en lo económico, ya que debería rebajar su salario a un tercio de lo que estaba ganando en el combinado chileno, algo que parece imposible en estos momentos. Ante este panorama, la directiva del club deberá pensar en otros nombres para reemplazar a Nicolás Núñez.
El futuro de la U Católica
Por otro lado, el director deportivo de la Universidad Católica, José María Buljubasich, aclaró cómo se soluciona este momento: “Trabajando y tomando mejores decisiones. Apoyando, dando la cara y entendiendo que no es un momento fácil. Hay que tomar decisiones, analizarlas y meditarlas, no apresurarnos para lo que viene. Quedan 27 fechas del campeonato, hay que estar tranquilo desde la toma de decisiones”.
Por último, el directivo del conjunto chileno no reveló cuándo podría llegar el próximo cuerpo técnico: “No hay un plazo, pero no lo estamos tomando con calma. Estamos analizando entrenadores que hemos estado siguiendo siempre, otros que nos están ofreciendo, contactando entrenadores para ver disponibilidades. A partir de ahí, tomaremos decisiones y que al que le toque llegar, que lo haga lo antes posible”.