Chile
Se perfila como el favorito: el técnico argentino que suena en Universidad Católica
Universidad Católica sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador.A pesar de que Nicolás Núñez se fue de la Universidad Católica hace varios días, la directiva de la institución todavía no ha confirmado a su reemplazante, ya que los candidatos, por distintos motivos, no han querido unirse al club. Por esta razón, Rodrigo Valenzuela continúa al frente del equipo que necesita un cambio cuanto antes.
Ante este panorama, en estos momentos, la Universidad Católica sólo maneja los nombres de Gabriel Milito y Sebastián Méndez. Sin embargo, el preferido por la directiva del conjunto “Cruzado” es el ex jugador del FC Barcelona, por lo que José María Buljubasich viajará hasta Argentina para cerrar el trato en la próxima semana.
Luego de su salida de Argentinos Juniors a fines de agosto, en donde hizo una gran campaña en la Copa Libertadores de América, Gabriel Milito no ha vuelto a dirigir, a pesar de tener ofertas del Toluca de México y de varios equipos argentinos. Es más, en las últimas horas, Belgrano le realizó un ofrecimiento al ex entrenador de O´Higgins, aunque habría sido rechazada.
De esta manera, la Universidad Católica espera por la respuesta de Gabriel Milito ante el ofrecimiento que le hizo el club la semana pasada. Si el argentino aceptase la oferta, debutaría en la banca de Universidad Católica el fin de semana del 31 de marzo frente a Huachipato por la sexta fecha del torneo nacional.
El nuevo entrenador de la U Católica
Cabe recordar que, hace algunas horas, el director deportivo de la Universidad Católica, José María Buljubasich, aclaró que hay tiempo para buscar un nuevo entrenador: “No hay un plazo, pero no lo estamos tomando con calma. Estamos analizando entrenadores que hemos estado siguiendo siempre, otros que nos están ofreciendo, contactando entrenadores para ver disponibilidades”.
Asimismo, el directivo del conjunto chileno añadió: “A partir de ahí, tomaremos decisiones y que al que le toque llegar, que lo haga lo antes posible. Somos responsables de las situaciones que pasan y hacemos la autocrítica, pero la hacemos internamente. En este momento corresponde apoyar y trabajar en ese sentido. Indudablemente que la gente se quede tranquila, porque la autocrítica la hacemos”.