Chile
Universidad Católica lo tiene decidido: el cambio para buscar mejores resultados
Universidad Católica ya piensa en el próximo partido.A pesar de que todavía no tiene un nuevo entrenador confirmado, la Universidad Católica necesita cuanto antes volver a la senda del triunfo, ya que Deportes Iquique y la Universidad de Chile comienzan a alejarse en la cima de la liga chilena, situación que comienza a preocupar a los hinchas que esperan un mejor arranque tras el gran mercado de fichajes que realizó el club.
Por esta razón, el actual director interino del conjunto “Cruzado”, Rodrigo Valenzuela, planea cambios en la formación de cara a los próximos partidos. Uno de ellos será la ratificación en el arco de la Universidad Católica de Sebastián Pérez, quien contra Audax Italiano, ingresó por Thomas Gillier de forma sorpresiva para los hinchas, dado que el joven había tenido buenas actuaciones.
Uno de los motivos que tiene Rodrigo Valenzuela para mantener este cambio es que advierte que los jugadores de más experiencia están preparados. Asimismo, el entrenador también dejo en el banco de los suplentes a Daniel González para que ingrese Gary Kagelmacher.
Cabe recordar que Thomas Gillier había comenzado el año de titular de la mano de Nicolás Núñez. El joven disputó los encuentros ante Ñublense, Palestino, Coquimbo Unido por Copa Sudamericana y Everton de Viña del Mar, aunque solamente pudo mantener una valla invicta y ganar un partido.
Pérez y su presente en la U Católica
Por otro lado, el propio Sebastián Pérez se refirió al empate de la Universidad Católica ante Audax Italiano: “No es el resultado que veníamos a buscar, pero intentamos de todas las maneras posibles. Son esos partidos donde no quiere entrar, esperamos que el factor suerte esté con nosotros, pero compitiendo y entrenando vamos a sacar mejores resultados”.
Asimismo, el portero del conjunto chileno habló sobre su competencia en el arco: “Siempre entrené en silencio con la lesión que tuve dándole mi apoyo a Thomas Gillier, que lo hizo muy bien. Hay que seguir en esta senda, no nos gusta ver el puesto, es que estamos en la tabla de posiciones. Thomás Gillier tiene experiencia con la Selección. Vicente Bernedo es un buen proyecto, entre los tres nos conocemos hace tiempo”.