Chile
No fue considerado por Universidad Católica: el ex Cruzado que busca trabajo como entrenador
Un ex jugador de Universidad Católica no fue tenido en cuenta por la directiva.Finalmente, luego de muchas idas y vueltas, Universidad Católica encontró en Tiago Nunes el reemplazo de Nicolás Núñez como director técnico, aunque, en este lapso de tiempo, se manejaron muchos nombres de entrenadores que, por una u otra razón, no terminaron llegando al club.
Sin embargo, a los hinchas de Universidad Católica les llamó la atención que, entre tanto nombre, no se manejara el apellido de un ex jugador del conjunto cruzado. El hombre en cuestión es Néstor “Pipo” Gorosito, quien, hace algunos días, fue despedido de Tigre en donde solo ganó dos de los últimos diecisiete partidos que dirigió en el futbol argentino.
Luego de ser partícipe necesario del descenso de Colón el año pasado, Néstor Gorosito agarró Tigre con el objetivo de clasificarlo a algún torneo internacional. Sin embargo, la realidad le pegó duro al argentino, quien dejo al club de Victoria en el último puesto de la tabla de posiciones.
A pesar de estos malos resultados, el ex volante de Universidad Católica ya tiene una oferta para volver a dirigir. El club que estaría tras los pasos de Pipo es el Melgar, quien acaba de despedir a Pablo De Muner luego de un mal comienzo de temporada. De esta manera, la próxima semana será clave para definir si las negociaciones llegan a buen puerto o no.
El futuro de Universidad Católica
Por otro lado, Rodrigo Valenzuela se refirió a la llegada de Tiago Nunes al club: “Tati me puso en conocimiento para hacer un informe del plantel y las inquietudes que pueda tener. El martes probablemente él estará llegando al plantel. Tengo la labor del traspaso de información sobre el plantel y los juveniles que están a disposición del plantel. Veremos el lunes o martes con cuánta gente le gusta trabajar”.
Por último, el ex entrenador del conjunto chileno añadió: “Haré hincapié en los jugadores jóvenes que alternan constantemente en el primer equipo. Hoy el banco era casi Sub 20; por necesidad, pero ellos necesitan crecer en ese aspecto y para ellos es aprendizaje. Han sido momentos complejos, pero hemos tratado de darle tranquilidad y herramientas a los jugadores”.