Chile
"Estoy contento": sonó en Universidad de Chile, no quiso ir y hoy se destaca
El futbolista podría haber vestido la camiseta del Romántico Viajero, pero prefirió continuar fuera del país y mejoró su rendimiento.En la temporada 2023, Universidad de Chile dejó atrás los últimos lugares de la tabla de posiciones para ubicarse en medio del ranking del Campeonato Nacional, aunque sin chances de clasificar a alguna copa internacional. Los Azules terminaron con una sensación amarga, ya que creían que podían obtener un mejor resultado. En ese sentido, para el actual campeonato, la U se reforzó con siete jugadores, pero quedaron algunos pendientes. Uno de ellos, hoy se destaca en el fútbol brasilero.
Universidad de Chile estuvo interesada en contar con los servicios de Pablo Galdames para la temporada 2024. Sin embargo, el deseo duró poco y el equipo Azul desistió de su contratación. El mediocampista chileno dejó el fútbol italiano y su corto paso en el Genoa para sumarse al Vasco da Gama. Galdames llegó en febrero al equipo de Ramón Díaz y ya se consolidó como titular indiscutido. Según el ex Unión Española, aseguró que se encuentra cómodo y contento en el Gigante da Colina.
“Estoy contento. Creo que las cosas aquí en Vasco han salido bien. Tenía muchas ganas de jugar, hace mucho tiempo, y por suerte las cosas están saliendo de buena forma. (La clasificación a las semifinales del Campeonato Carioca 2024) Era el primer objetivo del club, el que se impuso desde el primer día. Yo siento que tenemos equipo para competir y poder llegar a la final del campeonato estadual”, aseguró el frustrado refuerzo de Universidad de Chile en diálogo con AS.
La posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Chilena
Por otro lado, el mediocampista que sonó en la U habló sobre su posibilidad de regresar a La Roja. El formado en el club hispano remarcó su ilusión de formar parte del equipo de Gareca y la esperanza de que el combinado nacional mejore su nivel.
“Yo con la Selección estoy ilusionado siempre. Trato de trabajar todos los días para llegar a La Roja. Una de las razones para venir a Brasil era tener continuidad, así que estoy ilusionado, siempre. Con la carrera que tiene (Ricardo Gareca) no se le puede cuestionar ni preguntar nada. Sabemos la calidad de entrenador que es, así que esperemos que le vaya bien en la selección de Chile”, cerró.