Chile
Alarmante: no tiene lugar en Universidad de Chile y tampoco encuentra club para marcharse
El Romántico Viajero cerró la ventana de transferencias con un sólido mercado, pero aún falta definir el futuro de un jugador en particular.Universidad de Chile consiguió una sólida victoria ante Copiapó en Atacama y sigue invicto en lo que va del Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez logró mejorar varios puntos débiles mostrados en el debut de la competencia y llega de mejor manera al duelo ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Mientras tanto, el presente de uno de sus jugadores no coincide con el del equipo en general, ya que no es tenido en cuenta y tampoco encuentra un nuevo equipo para continuar su carrera.
Universidad de Chile tuvo un gran mercado con la llegada de Gustavo Álvarez a la dirección técnica y siete jugadores para reforzar el plantel. Además, se cerraron las salidas de varios futbolistas que no entraban en la idea de juego del nuevo cuerpo técnico. Sin embargo, el futuro de Mauricio Morales quedó en espera. El canterano del Bulla no va a ser tenido en cuenta por Álvarez e iba a continuar su carrera en Audax Italiano, pero aún no pudo concretarse.
De acuerdo con la información revelada por En Cancha, la salida del volante de Universidad de Chile al combinado dirigido por Walter Erviti se estancó, ya que recibió nuevas propuestas de otros clubes para continuar su carrera. De esta manera, sin ningún tipo de chance de que sea parte del plantel de Gustavo Álvarez, Morales deberá tomar una decisión antes del viernes 8 de marzo, fecha en la que se terminará el libro de pases. Tras la salida del canterano, la U podrá cerrar oficialmente su plantel.
La felicidad de Fernández por el presente del equipo
El Bulla mostró un gran avance en los primeros dos encuentros del Campeonato Nacional y Leandro Fernández lo notó. El ex atacante de Independiente, que marcó el primer tanto oficial ante el León de Atacama, aseguró que se van a adaptando a la idea del entrenador y mejorando su nivel.
"Estamos revirtiendo el momento del año pasado, es difícil, pero de a poco vamos agarrando el nivel y la idea de Gustavo (Álvarez). El fruto de los resultados también trae mejores semanas de entrenamiento", comentó el delantero argentino tras la victoria ante Copiapó.