Chile
"No lo sacaría": la crítica del ex Universidad de Chile hacia Álvarez por la ausencia de una figura
El estratega de los azules fue apuntado por una particular y sorpresiva decisión sobre el final del encuentro ante Coquimbo Unido.Universidad de Chile se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, a pesar de que la victoria ante Coquimbo Unido se desvaneciera en los últimos minutos. El Bulla sólo pudo sumar un punto ante los Piratas y, si bien los fanáticos azules mantienen la ilusión, Gustavo Álvarez fue cuestionado por un particular cambio que realizó antes de que los visitantes igualaran el marcador.
Universidad de Chile estiró su invicto, pero sin victoria. El Bulla ganaba con gol de Luciano Pons, pero a los 88 minutos Andrés Chávez empató el encuentro. Minutos antes, Gustavo Álvarez tomó la decisión de reemplazar a Leandro Fernández y Hugo Droguett lo señaló como uno de los principales errores del entrenador. Según el ex jugador de los azules, el delantero argentino no tendría que haber salido, ya que puede sorprender con su gran talento en un momento clave.
Fuente: (TNT Sports)
“Coquimbo se paró bien y le cortó los circuitos de juego, aunque de todas maneras la U merecía ganar. Creo que el técnico se apuró en el cambio de Leandro Fernández; yo no lo sacaría nunca, ya que es un jugador muy desequilibrante que te da muchas cosas. Lo que digo no es porque Lucas Assadi haya entrado, sino que yo hubiera sacado a otro y que Lucas jugara con Leandro. Es un futbolista que tiene muchas variantes, que en cualquier momento te puede sacar algo”, comentó el ex jugador de Universidad de Chile en En Cancha.
El análisis de Álvarez tras el empate de Universidad de Chile
El estratega de los azules fue duramente cuestionado por el cambio del delantero argentino, pero en conferencia de prensa expuso los motivos del empate en los últimos minutos. Según Álvarez, el principal problema del Romántico Viajero fue la claridad en los últimos pasos, algo que deberán trabajar de cara a los siguientes encuentros.
Fuente: (Club Universidad de Chile)
“El primer tiempo fuimos prolijos, sin mucha presión de Coquimbo. Y nos faltó claridad en 3/4 de cancha para situaciones de gol. En el segundo tiempo encontramos el gol, retrocedimos, nos defendimos en campo propio y después sentimos el golpe del empate y pudimos adelantar líneas”, explicó.