Chile
No gustó: la decisión que afecta a Universidad de Chile en su mejor momento
El combinado dirigido por Gustavo Álvarez ultima los detalles para medirse ante Huachipato, aunque con una noticia poco positiva para el siguiente encuentro.Universidad de Chile se mantiene en lo más alto de la tabla del Campeonato Nacional, a pesar de los últimos dos empates consecutivos ante Coquimbo Unido y Palestino. El combinado dirigido por Gustavo Álvarez necesita regresar a sumar de a tres puntos para generar una ventaja más abultada y estirar sus chances de conseguir el título esta temporada. En ese sentido, mientras se preparan para visitar a Huachipato en Talcahuano, el Romántico Viajero recibió una noticia que puede afectar el próximo duelo ante Deportes Iquique.
Universidad de Chile ultima los detalles para enfrentarse a Huachipato en el marco de la fecha 10 del certamen doméstico. Gustavo Álvarez quiere cortar con la racha de empates de los últimos dos encuentros y volver a la victoria ante los Acereros, pero hay una noticia que no cayó bien en el combinado azul. Para el duelo ante Deportes Iquique, el Romántico Viajero no podrá ejercer su localía en el Estadio Nacional, a pesar de las últimas declaraciones del entrenador que aseguraba que podría llegar a jugar en Ñuñoa. Según La Magia Azul, la U disputará el encuentro en Concepción.
“Gustavo Álvarez mencionó la opción de jugar en el Nacional contra Iquique, pero lo cierto es que Universidad de Chile ejercerá de local en el Ester Roa en Concepción, cotejo que albergará entre 25 a 30 mil espectadores”, confirmó el medio partidario del combinado azul sobre la sede del partido frente a los Dragones Celeste. El encuentro se disputará este domingo, 28 de abril, a partir de las 3 p.m. Chile, 4 p.m. Argentina, 1 p.m. México y 9 p.m. horario de España.
Álvarez aún no decidió el once titular de Universidad de Chile
Para el encuentro ante Huachipato, el entrenador argentino tiene varias dudas por dos sanciones fuertes en el último duelo. Por la acumulación de amarillas de Calderón y la expulsión de Cordero, se comenzó a especular los cambios que deberá hacer Álvarez, pero el DT prefirió no dar detalles y remarcó que aún tiene tiempo para definirlo.
“Tengo un entrenamiento más para confirmar el equipo. Entonces me parece prematura cualquier descripción de características y funciones. Tengo un día más para resolverlo. Mañana definiremos sistemas tácticos, nombres propios y funciones”, comentó el estratega de la U a los medios.