Chile
Colo Colo no se achica: el mensaje de un titular ante el panorama complicado en la Copa
Colo Colo se prepara para enfrentar a Alianza Lima.La victoria de Colo Colo ante Audax Italiano fue muy necesaria para el conjunto de Jorge Almirón, ya que venía obteniendo malos resultados tanto en la Copa Libertadores de América como en el certamen local. Sin embargo, el equipo Albo no tiene tiempo para descansar, ya que esta semana jugará contra Alianza Lima por el torneo continental.
El partido contra el conjunto peruano será vital para Colo Colo debido a que, por el momento, sólo tiene cuatro puntos en la fase de grupos. Si se queda con la victoria, a priori, al conjunto Albo le alcanzaría con un empate ante Cerro Porteño en la última jornada para clasificarse a los octavos de final.
Ante este panorama, en las últimas horas, uno de los referentes de Colo Colo, Maximiliano Falcón, aclaró cómo se encuentra en el equipo de Jorge Almirón en la previa del duelo ante Alianza Lima: “Bien, bien. Convencidos de ganar los tres puntos. Dependemos de nosotros, así que eso es lo importante”.
Cabe recordar que para el compromiso contra Alianza Lima del próximo miércoles, 15 de mayo, el cual comenzará a partir de las 20:00 horas chilenas en el Estadio Alejandro Villanueva, Jorge Almirón repetiría el equipo que perdió como local por 1 a 0 contra el Fluminense de Brasil la semana pasada.
La lesión de Guillermo Paiva
Por otro lado, Jorge Almirón se refirió al presente de Guillermo Paiva, quien se perdió los últimos partidos por lesión: “Prácticamente no hizo fútbol porque tuvo muchos partidos seguidos y el plantel está preparado para estos partidos. Él no hizo mucho fútbol, sólo pase al raso con la cantidad de jugadores que tenemos porque después en un partido se puede jugar, y podemos hacer un duelo más intenso”.
En la misma sintonía, el director técnico del conjunto Cacique aclaró cómo se encuentra el delantero: “Bien, está sumando minutos. Hoy entró con el partido ya resuelto y le sirve para ir sumando minutos, metió el pase gol. Tuvo algunas situaciones, aprovecha los espacios. Le falta ritmo de juego y eso lo gana jugando, así que veremos como armamos el equipo para el miércoles”.