Chile
Álvarez lo dejó claro: el colgado en Universidad de Chile que ya tiene reemplazo
El entrenador del Romántico Viajero analizó su rendimiento y tomó una decisión para el segundo semestre.Universidad de Chile consiguió mantener el primer puesto en la primera rueda del Campeonato Nacional, luego de varias temporadas luchando por volver a la parte más alta de la tabla. El Bulla tuvo un gran progreso desde la llegada de Gustavo Álvarez, quien tiene como objetivo repetir el resultado que tuvo con Huachipato en la campaña 2023. Para eso, el estratega argentino necesita al mejor plantel posible, por lo que decidió reemplazar a uno de los jugadores más queridos del último cuerpo técnico con un recién llegado.
Universidad de Chile quiere llegar a la meta planteada a inicios de año, que es conseguir el trofeo local tras varios años de sequía. En ese sentido, el mercado de pases será fundamental para Gustavo Álvarez, ya que hay varios puestos para reforzar de cara al segundo semestre, entre ellos, la delantera. Por eso, el estratega del Bulla pidió específicamente por el regreso de Cristobal Muñoz, quien se encontraba a préstamo en Deportivo Santa Cruz.
De esta manera, el entrenador de Universidad de Chile deja bien clara su posición sobre el futuro de Nicolás Guerra. El delantero de 25 años fue una de las revelaciones del plantel de Mauricio Pellegrino, aunque no tuvo oportunidades de demostrar su mejor versión con Gustavo Álvarez. Además, cabe recordar que el atacante no fue convocado por el estratega argentino para el duelo de la Copa Chile ante Municipal Puente Alto, donde probará diferentes alternativas.
La felicidad de Muñoz tras su regreso a Universidad de Chile
Cristobal Muñoz volvió a vestirse de azul luego de algunos meses en Deportivo Santa Cruz. El atacante salió de la U en busca de sumar minutos y regresó con una nueva experiencia. En ese sentido, aseguró que buscará disputar un puesto y ganarse la continuidad en el primer plantel del Bulla.
“La verdad es que con mis compañeros me llevo muy muy bien. Tengo muy grandes amigos acá, así que el retorno a casa es siempre con mucho cariño, muy feliz y nada más lindo que llegar al club más grande de Chile. Llego a mi hogar, vengo a pelear, vengo a disputar un puesto con compañeros que son unos grandísimos jugadores y personas y tengo que estar a la altura, tengo que mostrar lo que aprendí”, remarcó en las redes sociales del club.