Chile
Almirón ya lo sabe: Colo Colo avanzó por un delantero y un gigante se lo podría quitar
El Eterno Campeón posó sus ojos en el atacante hace varios meses, pero el interés de uno de los grandes de Sudamérica podría ser más seductor para el jugador.Colo Colo ultima los detalles para enfrentar nuevamente a O’Higgins en busca del pase a la semifinal regional de la Copa Chile. El combinado dirigido por Jorge Almirón rescató un empate de Rancagua y hará lo posible para asegurarse el triunfo en Macul. Mientras tanto, sin olvidarse de que siguen con vida en la Copa Libertadores, el Popular lucha por uno de sus refuerzos más anhelados en el mercado de pases, pero la aparición de uno de los grandes de Sudamérica podría arruinarle los planes.
Colo Colo tiene claro cuáles son las necesidades para este mercado de pases. Jorge Almirón es consciente de los puntos más débiles de su plantel y la delantera debe potenciarse antes del inicio del segundo semestre. Para eso, el sueño del Albo es poder hacerse de los servicios de Javier Correa, atacante de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, mientras planeaban realizar una oferta al Pincha para negociar, Boca Juniors entró en la lucha por el futbolista.
De acuerdo con la información revelada por Olé, Boca quiere reemplazar a Darío Benedetto con Javier Correa para la segunda parte del año, donde ya tienen todo listo para la llegada de Tomás Belmonte. El delantero de Estudiantes cuenta con una cláusula de salida de 1,8 millones de dólares, que Colo Colo buscaba negociar para ficharlo. Sin embargo, con la aparición del Xeneize en la puja por el atacante y la mala relación entre el Cacique y el Pincha, las esperanzas de ver a Correa con la camiseta del Albo son cada vez más bajas.
La razón que complica la llegada de Correa a Colo Colo
Si bien Estudiantes estaba dispuesto a negociar la salida de Correa por un monto menor a su cláusula, lo cierto es que no estarían muy contentos con hacer negocios con el Eterno Campeón. Según la información del periodista argentino Manuel Icabe, hay una mala relación entre el Pincha y el Albo tras la fallida llegada de Brayan Cortés a principios de 2024.
El portero del Popular estuvo muy cerca de ser refuerzo del combinado platense y hasta había una fecha pactada para su presentación. Sorpresivamente y de un momento para otro, Cortés decidió quedarse en Macul, por lo que en Estudiantes lo acusan de utilizarlos para mejorar sus condiciones en el Albo.