Chile
Ricardo Gareca se cansó: el mensaje para los jugadores de la Selección Chilena
El estratega del Equipo de Todos habló sobre el rendimiento de los jugadores en las diferentes ligas.A pesar de las grandes expectativas que se generaron desde la llegada de Ricardo Gareca, la Selección Chilena no pudo demostrar su progreso en la Copa América. La Roja quedó eliminada tras solo sumar un punto en la fase de grupos y con rendimientos que dejaron mucho que desear. Por esa razón, el director técnico del Equipo de Todos sigue atentamente el mercado de pases, donde muchas de sus figuras definirán su futuro, lo cual puede afectar directamente su continuidad en el combinado nacional.
La eliminación de la Selección Chilena en la Copa América fue un golpe duro para los jugadores y el cuerpo técnico, pero deben pasar de página rápidamente. Con su enfoque puesto en los próximos desafíos de Eliminatorias, Ricardo Gareca destacó la elección de una de sus figuras: Paulo Díaz. El Tigre se alegró de la continuidad del defensor en River Plate, en medio de los rumores de su traspaso a Arabia Saudita. Según Gareca, es importante que los futbolistas de La Roja compitan en ligas de alto nivel.
“El campeonato argentino es una de las ligas más difíciles del mundo como las sudamericanas. Me interesa que pasen y compitan en la liga argentina. Prefiero que los jugadores sigan en lugares competitivos. Que tengan una competencia permanente, no lapsos de estar tiempo parados, como en Estados Unidos. Trato de no tener influencia en lo que resuelven los jugadores porque son decisiones personales, pero estoy seguro de que Paulo se inclinó por seguir en un alto nivel de competencia”, aseguró el estratega de la Selección Chilena en diálogo con Olé.
El análisis de Gareca tras la eliminación de la Selección Chilena
Tras algunos días del fin de su participación en la Copa América, el Tigre hizo un breve repaso del nivel del Equipo de Todos en Estados Unidos. Si bien no esperaban ese resultado, lo cierto es que se lleva puntos positivos para encarar las Eliminatorias Sudamericanas.
“Los balances son positivos, apuntar a comenzar las Eliminatorias para ver lo que debemos mejorar y acentuar. La convivencia ayudó para conocernos más. Ambicionábamos más desde lo deportivo. Teníamos mejores expectativas. Hay material, por supuesto, tengo mucha confianza. El equipo estuvo sólido. Recibimos solamente un gol”, analizó el director técnico argentino.