Formula 1
"Sería hermoso": la figura de la Selección Chilena que piensa retirarse fuera del país
Uno de los puntos más altos de la Roja en la Copa América ve su futuro en el exterior y, por el momento, no piensa en regresar.La Selección Chilena no pudo mostrar todo su progreso en la Copa América y deberá seguir mejorando de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. El objetivo principal de Ricardo Gareca sigue siendo clasificar a la Roja a la siguiente Copa del Mundo y ya se enfoca en eso. Mientras tanto, una de sus figuras definió su futuro fuera del país y no tiene intenciones de regresar. Su presente es tan brillante que hasta piensa en retirarse en su actual equipo.
Ricardo Gareca está atento a la situación de todos los jugadores de la Selección Chilena en el mercado de pases, ya que puede ser decisivo para sus siguientes convocatorias. En ese contexto, Paulo Diaz, uno de los puntos más altos de la Roja en la Copa América, confirmó su continuidad en River, a pesar de la oferta del fútbol saudí. El defensor del Millonario aseguró que le gustaría retirarse en Núñez y, si bien aún falta para el fin de su carrera, es una idea que ya pasó por su cabeza.
Fuente: (La Máquina River)
“Hoy en día lo pienso así. Retirarme acá sería hermoso. Faltan muchos años, pero sí lo pensé. El cariño de la gente también es inmenso. Y eso también te da ganas de seguir creciendo y querer ganar más títulos. Fue importante el cariño de la gente, me mandaban mensajes para que me quede. El cariño de la gente, el aspecto familiar y los diálogos con mi representante me hicieron tomar la decisión de continuar”, resaltó el jugador de la Selección Chilena sobre su presente y futuro en River.
Gareca puso como ejemplo a Díaz en la Selección Chilena
Por su parte, el director técnico del Equipo de Todos se alegró de la decisión de Díaz de continuar en River, en lugar de sumarse a la liga de Arabia Saudita. El Tigre aseguró que prefiere que sus jugadores compitan en el mejor nivel en Sudamérica con exigencias permanentes, a que se inclinen por ligas no tan fuertes.
“El campeonato argentino es una de las ligas más difíciles del mundo como las sudamericanas. Me interesa que pasen y compitan en la liga argentina. Prefiero que los jugadores sigan en lugares competitivos. Que tengan una competencia permanente, no lapsos de estar tiempo parados, como en Estados Unidos. Estoy seguro de que Paulo se inclinó por seguir en un alto nivel de competencia”, aseguró el estratega de la Roja en "Olé".