Chile
Colo Colo acertó: en Argentina cuestionan la salida al Albo de Javier Correa
El Cacique selló la llegada del delantero argentino a Macul, pero en su país no están tan seguros del movimiento del ex-Estudiantes.Colo Colo consiguió el pase a las semifinales de la fase regional de la Copa Chile luego de un trabajado triunfo ante O’Higgins en el Estadio Monumental. El combinado dirigido por Jorge Almirón se enfoca en los desafíos siguientes con la Copa Libertadores como principal objetivo y, para eso, dio su primer gran golpe en el mercado. El Popular selló la llegada de Javier Correa para reforzar el ataque del Cacique, pero en Argentina cuestionan su decisión.
Javier Correa fue el principal nombre que pidió Jorge Almirón para reforzar el ataque de Colo Colo, teniendo en cuenta la salida de Damián Pizarro y el irregular rendimiento de Guillermo Paiva. La dirigencia del Albo logró asegurarse su llegada a Macul e ilusiona a los hinchas del Cacique debido al nivel que mostró en Estudiantes y los elogios que le llegan desde Argentina. Sin embargo, según Ignacio Tara, periodista de TyC Sports, su decisión no fue la mejor en términos competitivos, pero sí en aspectos económicos.
“Puede jugar muy bien de espalda y va muy bien de arriba, tiene goles de cabeza. Por otro lado, apoya mucho, genera faltas y si tiene que patear penales patea. Es como el delantero de Boca, Merentiel. Puede jugar un poco de todo Correa. El fútbol de Chile es una liga muchísimo menor a la de Argentina, eso del lado competitivo. Del lado de vista económico, no hay dudas. El pibe pidió irse para ganar más plata y es, en definitiva, lo que mueve todo esto”, comentó Tara en diálogo con En Cancha sobre el flamante refuerzo de Colo Colo.
Colo Colo invirtió: Correa será el segundo mejor pago de Chile
El delantero cordobés llega como una estrella a Macul tras ser fundamental en la obtención del último título de Estudiantes de la Plata. Su nivel hizo que el Popular no dude en invertir el dinero para pagar su cláusula de salida y también para ofrecer un sueldo acorde. Tanto es así que será el segundo jugador mejor pago de Chile, solo detrás de Arturo Vidal.
Correa embolsará alrededor de 757 millones de pesos por temporada, es decir que cobrará un sueldo mensual de 63 millones de pesos. Sin embargo, el Albo estaba dispuesto a ofrecer un sueldo más alto, pero como el atacante aceptó rápidamente, se quedó con la primera oferta.