Chile
Alexis Sánchez es prioridad: Udinese saca su carta más fuerte para contratarlo
El Niño Maravilla está cerca de regresar al equipo que le dio su primera chance en Europa.Alexis Sánchez continúa entrenando en el Juan Pinto Durán mientras analiza cuál será su próximo paso futbolístico. El delantero de la Selección Chilena tiene un objetivo claro: continuar compitiendo en Europa, tras su salida del Inter de Milán. En ese contexto, varios equipos se interesaron por su ficha, pero el Niño Maravilla aún no tomó una decisión de cara al inicio de la nueva temporada en el Viejo Continente. Sin embargo, Udinese va por todo y sacó su carta más fuerte para conseguir contar con sus servicios.
Alexis Sánchez está cerca de cerrar su próximo club para la siguiente temporada. El delantero chileno se encuentra en su país mientras se define su posible llegada a Udinese, el primer equipo que lo llevó a Europa. En ese contexto, Gino Pozzo, el empresario dueño del club italiano, se encuentra en Austria con el objetivo de convencer al Niño Maravilla de regresar. Las negociaciones estarían muy avanzadas y su retorno se podría anunciar en cualquier momento.
“La estancia de Pozzo en Austria está ligada a los últimos días del mercado de fichajes, en los que será crucial convencer a Alexis Sánchez para incorporarse al equipo. La presencia del presidente podría ser un factor determinante para cerrar con éxito la negociación y asegurar la contratación del talentoso jugador chileno. Por tanto, estos días son fundamentales para las últimas operaciones del mercado”, informó Tutto Udinese sobre las horas decisivas para el regreso del Niño Maravilla.
En Italia, aseguran la llegada de Alexis Sánchez al Udinese
Mientras Pozzo espera convencer al atacante tocopillano, en Italia ya dan por seguro el regreso de Sánchez al Udinese. El medio anteriormente mencionado asegura que el contexto del bianconeri es ideal para el Niño Maravilla, ya que tendrá la responsabilidad de llevarlos a lo más alto. Además, estará acompañado de Damián Pizarro, de quien podría verse reflejado en sus primeros pasos en Europa y darle los mejores consejos para su carrera.
“La espera (casi) ha terminado: Alexis Sánchez pronto podría volver a vestir la camiseta del Udinese. Quedarse en Italia es el punto de partida y el contexto de Udine es perfecto. Devolver a los bianconeri a lo más alto, junto a una joven promesa del fútbol chileno como Damián Pizarro, sería la tarjeta de presentación perfecta para el Mundial de 2026, probablemente la última competición al más alto nivel en manos del ahora de 36 años Niño Maravilla”, comentaron.