Chile
“Era una final”: el campeón del mundo que recordó un duelo crucial ante la Selección Chilena
Una de las figuras del plantel que se consagró en la cita más importante del fútbol reconoció la dificultad del encuentro.La Selección Chilena no mostró un gran desempeño en la última Copa América. Bajo la comanda de Ricardo Gareca, la Roja ilusionó con sus mejoras, pero se quedó corto en el certamen continental. Sin embargo, se prepararon de la mejor forma para la nueva fecha de Eliminatoria con la esperanza de estar presente en la próxima cita mundialista. Allí podrán enfrentarse a grandes rivales como a los que se midieron en Sudáfrica 2010, cuando llegaron a octavos de final.
La Selección Chilena tuvo una gran fase de grupos en la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010. La Roja superó a Honduras y Suiza en las dos primeras fechas, mientras que cayó ante España, quién se convertiría en el campeón del certamen. Si bien el Equipo de Todos podía darse el lujo de perder ante los hispanos, el combinado dirigido por Vicente del Bosque necesitaba ganar o ganar. De acuerdo con Fernando Torres, fue el partido que más preparados estaban, ya que se jugaba la chance de continuar con vida en la cita mundialista.
Fuente: (Mark Gonzalez)
“Llegamos a Sudáfrica como favoritos, pero llega la derrota contra Suiza y cada partido nos jugabamos continuar. Sabíamos que contra la Selección Chilena si perdiamos o empatabamos quedabamos fuera. Era una final. Empezamos mal, luego mucho optimismo, pero el camino al estadio todos lo recordamos. Un silencio absoluto, no había música, nadie hablaba. Una tensión tremenda. Fue el partido que más preparados estábamos porque nos jugábamos la vida. El respeto que teníamos por la Selección Chilena era total”, explicó el Niño Torres en diálogo con Mark Gonzalez, a quién se enfrentó en el recordado encuentro.
Fuente: (Edu Sierra)
El recuerdo de Fábregas antes de jugar ante la Selección Chilena
Por su parte, Cesc Fábregas recuerda la previa del duelo ante el Equipo de Todos de la misma manera. El histórico mediocampista de España aseguró que la tensión era inmensa en el camino hacia el Estadio Loftus Versfeld, debido a que eran conscientes de que cualquier error podría dejarlos afuera el certamen. Sin embargo, esa victoria fue fundamental para conseguir su primer mundial.
“En el partido de Chile es dónde yo he notado más tensión. No se si miedo, pero sí más tensión en un bus camino al estadio. No se escuchaba ni una mosca. Fueron momentos de un poco de nerviosismo porque sabíamos que un pequeño fallo, una tontería te puede mandar a casa. Hubiera sido una desilusión para todo el país sin duda. Yo creo que a partir de ahí empezó nuestro Mundial, jugando como sabíamos”, aseguró en Marca.