Chile
Tras tres años: el logro de Universidad de Chile que alegrará a todos sus hinchas
El Romántico Viajero ultima los detalles para su próximo partido en condición de visitante.Universidad de Chile no pudo demostrar su mejor nivel en el Superclásico y dejó con un gusto amargo a los miles de fanáticos que llenaron el Estadio Nacional. Si bien el Bulla fue superior a Colo Colo, no tuvieron suerte en los últimos pasos y el encuentro finalizó en una aburrida igualdad sin goles. Por eso, los dirigidos por Gustavo Álvarez ya se enfocan en el próximo desafío del Romántico Viajero con el objetivo de estirar la ventaja y consolidarse en la cima del Campeonato Nacional.
Luego de dos encuentros en condición de local, Universidad de Chile debe viajar a Rancagua para visitar a O’Higgins en el marco de la fecha 20 del Campeonato Nacional. El duelo se llevará a cabo este sábado, 17 de agosto, y el Romántico Viajero recibió una gran noticia en la previa del partido. De acuerdo con la información revelada por En Cancha, por primera vez en tres años, los fanáticos azules podrán apoyar a su equipo en Rancagua.
El veto a los fanáticos de Universidad de Chile en Rancagua se debió a los incidentes que causaron en 2021. Según el alcalde de ese momento, Juan Ramón Godoy, los hinchas azules destruyeron el memorial a los 16 hinchas de O’Higgins fallecidos en 2013. Tres años más tarde, gracias al cambio en la alcaldía, se terminó la prohibición a los bullangueros y podrán ocupar las 1.500 localidades en el Estadio El Teniente.
La presentación de Formiliano como refuerzo de Universidad de Chile
A la espera del anuncio del cuarto refuerzo, la U hizo oficial la llegada de Fabricio Formiliano. El defensor uruguayo será el encargado de reemplazar a David Retamal y el club azul le dio la bienvenida en un extenso comunicado que destaca la experiencia en su carrera. La institución aseguró que ya se puso a disposición de Álvarez de cara a los nuevos desafíos.
“¡Bienvenido a los azules! Hoy confirmamos la llegada de Fabricio Formiliano Duarte, quien se transforma en nuestro tercer refuerzo de cara a este segundo semestre. El defensor uruguayo de 31 años llega proveniente desde Montevideo Wanderers, tras una destacada trayectoria en el fútbol de Uruguay, México y Argentina. Se pondrá a disposición del cuerpo técnico de Gustavo Álvarez y comenzará a trabajar desde este lunes con sus compañeros, para aportarnos toda su calidad en defensa y ayudarnos en la búsqueda de nuestros objetivos”, informaron.