Chile
No renueva su contrato: el jugador que ya se despidió de Colo Colo
El futbolista ya tiene asegurado un nuevo equipo y aprovechó para despedirse del club de Macul.Tras la suspensión del duelo ante Huachipato por cuestiones climáticas, Colo Colo se prepara de lleno de cara al Superclásico ante Universidad de Chile de la próxima semana. El combinado dirigido por Jorge Almirón se aseguró la llegada de dos nuevos refuerzos, Mauricio Isla y Cristian Riquelme, para los importantes desafíos venideros. En el mercado de pases, el Cacique no solo sumó jugadores, sino que también cerró la salida de quienes no serían tenidos en cuenta.
Colo Colo volvió a sellar un nuevo préstamo de Ignacio Jara, esta vez a Coquimbo Unido. El volante no iba a ser tenido en cuenta por Jorge Almirón y es la tercera cesión con el objetivo de recuperar su regularidad. Tras esta temporada, Jara quedará libre, por lo que se despidió oficialmente del Cacique. En ese contexto, mostró su lamento por no poder cerrar el ciclo de la manera esperada, pero remarcó que llegó a Macul en un momento difícil, cuando luchaban por mantener la categoría en 2020.
“Hay un poco de pena porque se cerró un ciclo, cumplí mi sueño, aunque no como lo esperaba en un 100 %. Pero vine cuando muchos no querían estar y eso no me lo quita nadie. Llegué (a Coquimbo) solo, sin mi familia, porque quería instalarme lo más rápido. En una demás puede que llegue mi señora e hija. Me vine el domingo y el lunes ya estaba entrenando. Hace tiempo que no me sentía tan motivado“, señaló el ex jugador de Colo Colo en diálogo con "Las Últimas Noticias".
Los compañeros de Colo Colo que extrañará Ignacio Jara
En la misma línea, el volante de 27 años reveló cuáles son los jugadores que más va a extrañar del Albo y dejó un mensaje para un futbolista en particular. Pablo Parra, Diego Plaza, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva es el grupo que dejó marca en el corazón de Jara y espera que el paraguayo deje atrás su sequía goleadora en un futuro cercano.
“Tenía mi grupo con Pablo Parra, Diego Plaza, Lucas Cepeda y mi gran amigo Guillermo Paiva. Los voy a extrañar y que a mi amigo Guille le salgan los goles, se lo merece el paragua“, cerró el flamante refuerzo de Coquimbo Unido.