FÓRMULA 1
“Se lo merecía”: llegó el elogio más esperado para Checo Pérez tras su victoria sobre Lewis Hamilton
El tapatío no sucumbió ante el inglés y se aseguró el podio en Estambul.Al igual que en 2020, el Gran Premio de Turquía no ha tenido las mejores condiciones para rodar en el Circuito de Estambul. No obstante, esto no fue un problema para Checo Pérez, que partió de la sexta posición y finalizó en el tercer lugar con un tiempo de +33.271 segundos con respecto a Valtteri Bottas, que se quedó con la carrera tras 1:31:04.103 horas. En el segundo puesto quedó Max Verstappen.
Para llegar al podio, el piloto tapatío debió combatir intensamente con Lewis Hamilton, que debió partir undécimo a pesar de haber ganado la clasificación debido a la sanción por el cambio del motor de su Mercedes. El inglés comenzó a escalar posiciones con la esperanza de quedarse con una hazaña histórica, pero se encontró con una resistencia formidable en cuanto alcanzó a Checo Pérez.
El hecho tuvo lugar en la vuelta n.° 35, cuando el corredor de Red Bull marchaba cuarto y fue rebasado por el siete veces campeón del mundo justo antes de la llegada a la línea de partida. Sin embargo, el mexicano se recuperó en la curva 1, en la que sobrepasó a su rival por adentro para recuperar la posición y, eventualmente, quedarse con el podio.
Debido a esta actuación, Sergio fue elogiado por Christian Horner, el jefe de la escudería austriaca, que manifestó que hizo todo lo que esperaban de él esta semana. Además, resaltó la importancia que tuvo el cambio de los neumáticos y lo puso a la altura de Verstappen en declaraciones a “Sky Sports”.
“Checo ha hecho un trabajo increíble hoy. Corrió con Lewis tan duro como lo hace Max”.
El recuerdo del Gran Premio de Turquía 2020
Estambul es un circuito que le guarda buenos recuerdos a Checo Pérez en su carrera. El año pasado, cuando la cita turca volvió al calendario en medio de las cancelaciones por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), se convirtió en una de las mejores performance del de Guadalajara, que se quedó con el segundo lugar detrás de Hamilton.
En aquella ocasión, todavía competía para Racing Point y tuvo una formidable batalla con Verstappen, su actual compañero de equipo. Fue en la vuelta n.° 18, en condiciones climáticas similares, con agua en la pista, que el piloto aprovechó para ponerle una cortina que tapó la visión del neerlandés, quien se despistó y se quedó sin la oportunidad de obtener el podio.