BOXEO
Se retira o no: el entrenador de Deontay Wilder reveló su decisión tras la derrota con Tyson Fury
El ex campeón del mundo falló en el intento de recuperar la corona del CMB.En la velada del sábado, Tyson Fury logró retener los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y The Ring al vencer a Deontay Wilder en uno de los combates más apasionantes del año. Si bien hubo caídas de ambos lados, fue el británico quien sobrellevó mejor el paso de los rounds y dejó en la lona a su oponente en el undécimo asalto con un potente gancho de derecha.
De hecho, “Gipsy King” había estado en ventaja en los puntos desde el inicio, a pesar de que el boxeador estadounidense lo había derribado en dos ocasiones. Sin embargo, el daño que recibió Deontay Wilder en lo que duró el enfrentamiento fue severo a primera vista. Por esa razón, se lo envió directamente a ver al médico una vez que se concretó su derrota, lo que lo hizo ausentarse en la conferencia de prensa.
Uno de los planteos que se hicieron durante la transmisión fue si “The Bronze Bomber” iba a considerar su retiro tras perder por segunda vez con Fury. Justamente a eso se refirió Malik Scott en una reciente charla con “iFL TV”, en la que reveló que su pupilo no tiene intenciones de abandonar el cuadrilátero a pesar de haber cumplido con su objetivo de garantizar el sustento económico de su familia.
Fuente: (Top Rank Boxing)
“Jubilarse no está en sus planes en absoluto y no es algo que hayamos discutido”, afirmó el entrenador, que también resaltó el trabajo del medallista olímpico de Pekín 2008. A su vez, fue respetuoso al admitir la supremacía que tuvo el inglés, tanto por su estrategia como por su resistencia, que lo ayudó a levantarse luego de unos buenos impactos al mentón.
Tyson Fury espera por Oleksandr Usyk
Era sabido que el ganador de la pelea del sábado iba a tener al ucraniano en la mira para la unificación definitiva de la máxima categoría. Por eso, tras ganarle a Deontay Wilder, el “Rey de los Gitanos” declaró que el siguiente en la lista es Oleksandr Usyk, aunque deberá esperar un poco para ello.
Lo que sucede es que el campeón de la AMB (super), FIB y OMB tiene el compromiso de la revancha con Anthony Joshua, a quien venció el 25 de septiembre en Londres para quedarse con sus cinturones. Por lo tanto, recién después de ese cruce, podrá cerrar un acuerdo con el inglés para definir al campeón indiscutido de los pesados.