BOXEO
El regreso: Mikey García reveló cuáles son los próximos rivales que quiere enfrentar
Tras un año y medio parado, el boxeador muestra sus ganas de volver a competir.Mikey García quiere volver a convertirse en campeón mundial y su regreso al máximo nivel bien puede comenzar este sábado por la noche, cuando enfrente al español Sandor Martin en el Chukchansi Park de Fresno, California. Con un récord de cuarenta victorias, treinta de ellas, por nocaut y, apenas una derrota, el boxeador con ascendencia mexicana volverá al ring tras un año y medio.
La última pelea de Mikey García fue hace casi 600 días atrás: febrero de 2020, cuando derrotó a Jessi Vargas en Texas. Ahora, el boxeador de 33 años enfrentará al campeón europeo de peso superligero, Sandor Martin, quien acumula 38 victorias, 13 de ellas, por nocaut, y dos derrotas. Para ambos será una oportunidad más que interesante de poder aspirar a grandes combates en el próximo año.
En las horas antes a la pelea, Mikey García contó que añoraba pelear ante Regis Prograis en un enfrentamiento de 147 libras. “Entiendo el negocio del boxeo, pero me decepcionó que lo de Regis no sucediera. Pero seguimos adelante. Espero que podamos hacer que esa pelea suceda pronto. Si las cosas van bien el sábado y gano sin lesiones ni cortes, querría continuar con esa pelea de inmediato”, sentenció el estadounidense de ascendencia mexicana.
Otros posibles rivales
Al margen de lo que suceda en la pelea del sábado ante Sandor Martin, y de los posibles arreglos de cara a futuro, Mikey García analiza el escenario de su regreso para ver cuáles son los pesos y rivales que más le convienen. En ese sentido, afirmó: “No me veo a mí mismo en el peso ligero, nunca más, pero podría ver 140 libras. Hay algunos nombres muy buenos en el peso. Josh Taylor es un gran campeón”.
De momento, y a la espera de los próximos acontecimientos, el pugilista sabe que no debe perder el foco: “Solo tengo que seguir ganando. La victoria el sábado y luego obtener otra victoria contra alguien como Regis, creo que eso debería generar suficiente atención para conseguir una pelea con Taylor. Es el campeón indiscutible y esa es la pelea más grande en la que podría participar por el peso”, concluyó.