BOXEO
Señales de recuperación: la aparición de Julio César Chávez Jr que generó entusiasmo
El hijo de la leyenda del boxeo mexicano reapareció en las redes sociales.Un mes atrás, Julio César Chávez reveló que sus dos hijos se encontraban “en recuperación” para tratar sus problemas de adicciones. La salud de Julio César Chávez Jr. preocupó a todos luego de su última presentación en el ring, que finalizó con derrota ante Anderson Silva por decisión unánime. No obstante, en las últimas horas, el boxeador mexicano reapareció en las redes sociales en plena sesión de entrenamiento.
El ex campeón mundial del peso mediano no realizó declaraciones acerca de los dichos de su padre. En una entrevista con “Azteca TV”, el César del Boxeo confesó: “Están en recuperación, yo pienso que van a estar bien física, mental y espiritualmente porque son buenos y nobles”. En medio de un conflicto con su padre, Julio César Chávez Jr. realizó su primera aparición desde el mes de julio.
A través de su cuenta de Instagram, el boxeador de 35 años publicó una serie de historias en las que se lo puede observar saltar la cuerda en el gimnasio. Las imágenes de Junior fueron recibidas como una buena noticia en el ámbito del boxeo mexicano después de las declaraciones del “Señor Nocaut” sobre presente en rehabilitación.
Si bien por el momento hablar de un regreso al ring suena prematuro, el regreso al gimnasio es una buena señal para Julio César Chávez Jr. Por el momento, el ex monarca del CMB en las 160 libras no realizó declaraciones públicas ni desmintió las versiones de su rehabilitación. “Mis hijos están a tiempo todavía y hay que darles una nueva oportunidad, todos la merecemos”, sentenció el “Gran Campeón Mexicano”.
La mala racha de Julio César Chávez Jr. en el ring
Desde los inicios de su carrera profesional, Julio César Chávez Jr. fue comparado con la figura de su padre, lo que le llevó a tener un gran reconocimiento, pero también una presión desmedida. El hijo de la leyenda, lejos de las grandes peleas tras su derrota ante Canelo Álvarez, ha perdido peleas impensadas en los últimos años.
Desde la caída por decisión unánime ante el tapatío, Junior perdió tres de sus últimas cinco peleas. Solo pudo vencer al ecuatoriano Jeyson Minda y al colombiano Evert Bravo. En contrapartida, no pudo ante la leyenda de UFC Anderson Silva en la velada que marcó el adiós definitivo del “César del Boxeo” de los cuadriláteros.