TENIS
Lo adoptaron: Rafael Nadal recibió un reconocimiento en España y dio un anuncio sobre su futuro
El manacorí se recupera de una lesión y ya realiza prácticas.La semana parece dar buenos indicios para Rafael Nadal, que debió finalizar prematuramente su temporada por la reaparición del Síndrome de Müller-Weiss que le impide pisar con normalidad. Por tal motivo, se sometió a un fuerte tratamiento para intentar volver a competir al máximo nivel. Mientras espera su recuperación con algunas prácticas en su academia, fue citado a la ciudad de Mallorca para recibir un reconocimiento.
El Ayuntamiento De Sant Llorenc des Cardassar lo tomó como “hijo adoptivo” en agradecimiento por la ayuda que brindó el tenista español en las inundaciones de las lluvias torrenciales que se desataron sobre el territorio en octubre del 2018. Rafael Nadal no solo brindó su academia a modo de refugio, sino que también estuvo presente en las tareas de rescate y se emocionó al recibir la placa conmemorativa.
“Para mí, es una gran satisfacción que el pueblo haya pensado que soy merecedor de tal honor”.
Esas fueron las palabras del 6.° del mundo en las redes sociales, aunque, en el evento, se refirió a su evolución y a su regreso a las canchas. En realidad, Rafa no sabe cuándo podrá volver a jugar y su principal objetivo es recuperarse completamente, para lo cual debe tomarse las cosas con calma y seguir un plan que cuenta con “una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claros”.
Lo que dejó en el camino el español esta temporada
Ni bien inició el año, Rafael Nadal advirtió que no podría competir en la primera edición de la ATP Cup por los problemas en zona lumbar de la espalda, que tampoco le dejaron competir con tranquilidad en el Abierto de Australia. La recuperación de ese problema le llevó un tiempo; tanto que recién regresó para la temporada de arcilla, donde las coronaciones en el ATP 500 de Barcelona y el Master 1000 de Roma vaticinaban un regreso triunfal.
Fuente: (Roland Garros)
Sin embargo, el pie izquierdo se resintió de una antigua lesión y su camino en Roland Garros se terminó en semifinales frente a Novak Djokovic. Luego de eso, no pudo competir ni en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio. Intentó volver en el ATP 500 de Washington pero, tras la derrota con Lloyd Harris, dio por sentado que no podría participar en el US Open y anunció el cierre de su temporada.