Formula 1
"Decidimos asegurar su posición": Horner analizó el podio obtenido por Checo Pérez en Turquía
El director de Red Bull destacó el trabajo del Mexicano en el último Gran Premio donde alcanzó el podio.Durante el Gran Premio de Turquía, Checo Pérez logró un magnífico podio y además mostró todas las condiciones que tiene sobre la pista. El mexicano, por momentos de la carrera, tuvo una lucha mano a mano con Lewis Hamilton, de la que claramente ha ganado e hizo perder puntos importantes al máximo rival de su equipo.
Checo Pérez impresionó a todos con su defensa del británico, durante la competencia. El director del Red Bull Racing, Christian Horner, se mostró muy orgulloso de su corredor, que según él “defendió como lo hubiera hecho Max Verstappen”. Además, contó la estrategia empleada por la estructura durante el final de la prueba, para que el piloto tapatío logre el tercer puesto.
El duelo llegó a su punto culminante cuando Hamilton intentó adelantar al mexicano y los dos se trincaron en una lucha cabeza a cabeza, en la entrada de las curvas. El jalisciense esquivó los ataques del Mercedes y mantuvo su posición. De esta manera, el británico no pudo volver a atacar después.
“Hizo un gran trabajo. Corrió tan duro contra Lewis como lo haría Max”, dijo Horner a Sky Sports después de la carrera. “Su defensa contra Hamilton fue exactamente lo que esperábamos y merecía estar en el podio. También tenía un buen control de los neumáticos. Estoy muy contento con lo que mostró”, agregó más tarde en la conferencia de prensa.
Unas vueltas después del duelo con Hamilton, el monoplaza número 11 fue llevado por Red Bull a los boxes y finalmente subió al podio. “Para nosotros, el momento crucial fue cuando lo hicimos entrar a los pits”, dijo el británico. “Podríamos haberlo dejado en la pista para mantener a Lewis atrás, pero decidimos darle una parada en boxes para asegurar su posición. No pensamos que esos neumáticos llegarían al final de la carrera”, reconoció Horner.
Calurosa bienvenida a Checo Pérez en EE. UU.
Antes del arribo en su país para correr el Gran Premio de México, Checo Pérez deberá disputar el GP de los Estados Unidos, en Texas. El mexicano llegó a territorio norteamericano, en donde realizó una exhibición previa a la carrera, y tuvo una calurosa bienvenida por parte de los aficionados de origen latino.
En la ciudad de Dallas, cientos de personas se dieron cita para ver al oriundo de Guadalajara en acción. En el marco del evento llamado “Red Bull Show Run” (el mismo que se realizará en las calles del Distrito Federal), el piloto giró con su monoplaza en un circuito adaptado por algunas de las calles del centro. A bordo de su Fórmula 1, recorrió varios metros y realizó algunas maniobras de alto riesgo, mientras era ovacionado por la gente y se veía flamear banderas de México.