BOXEO
Después de la derrota: cuáles son las opciones que maneja Mikey García para su próxima pelea
La caída ante Sandor Martin puede complicar sus próximos objetivos.La localidad de Fresno, California, fue testigo del regreso de Mikey García al boxeo profesional. No obstante, el resultado no fue el esperado por el estadounidense con ascendencia mexicana. Las tarjetas determinaron su derrota ante el español Sandor Martin, a quien se vio más entero desde lo físico e hizo méritos para quedarse con el que significa, hasta el momento, el triunfo más significativo de su carrera.
Después de la derrota, Mikey García buscará la manera de tener una nueva oportunidad para relanzar su carrera y aspirar a grandes peleas. Por no haber ningún título en juego, el acuerdo de la pelea ante Martin no incluyó la cláusula de revancha, pero aún así, la misma no está descartada: las negociaciones determinarán si a las partes les resulta conveniente, y si DAZN y Matchroom ven productivo concretar una nueva pelea entre ambos. Por su parte, el boxeador de 33 años ya confirmó que volvería a pelear ante el español.
La otra alternativa sería aspirar a cotas más altas. Mikey García ya había manifestado que su objetivo principal era enfrentarse a Regis Prograis. Esa pelea podría ser incluso más beneficiosa para las productoras, pero tras la derrota, puede que los méritos realizados por García resulten insuficientes, ya que Prograis es uno de los mejores dentro de su categoría.
Martin demostró su valor
A través de mucha velocidad en sus movimientos, y de inteligencia para saber elegir los momentos, Sandor Martin dominó la pelea ante el ex campeón mundial de cuatro divisiones. El español llegaba en el mejor momento de su carrera, y se enfrentaba a la chance de dar un golpe sobre la mesa para ganarse la posibilidad de atraer a nuevos rivales. La decisión fue mayoritaria: las tarjetas indicaron 95-95, 97-93 y 97-93. Por su parte, Mikey García arrastraba una larga inactividad.
Fuente: (DAZN Boxing)
Martin, de 28 años, dio la sorpresa y llegó a 39 victorias -12 por nocaut- y dos derrotas. El español destacó por su buena movilidad ante el estadounidense de ascendencia mexicana, quien no logró nunca arrinconar a su rival para poder conectar los golpes; además, Martin supo cuando conectar con su rival, y se aprovechó de cierta lentitud en los movimientos del boxeador de 33 años, quien llevaba un año y medio sin competir de manera oficial.