BOXEO

En busca del último cinturón: Keith Thurman reveló qué es lo que podría frenar a Canelo Álvarez

Saúl se enfrentará a Caleb Plant el próximo mes para ser indiscutido.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 17:19

Estamos a tres semanas de saber si las 168 libras finalmente tendrán a su primer campeón indiscutido, un hecho histórico en el boxeo. Y es que, el próximo 6 de noviembre, Canelo Álvarez irá en busca del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, que actualmente está en posesión de Caleb Plant y es el único que le falta para conquistar definitivamente la división de supermedianos.

Quien se refirió a este combate fue Keith Thurman, el antiguo monarca del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, que reveló que el tapatío podría tener problemas en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Si bien reconoce que Canelo Álvarez tiene un poder descomunal que puede garantizarle el nocaut en cualquier momento, las cosas se complicarían si el estadounidense llega con un buen plan.

Thurman no pelea desde su derrota con Manny Pacquiao en 2019

En una reciente conversación con “FightHubTV”, “One Time” afirmó que todos los boxeadores llegan a sus compromisos con un plan, pero que las cosas cambian cuando se comienza a recibir los golpes. En este sentido, cree que “Sweethands” tiene que presentarse en Nevada con una buena estrategia y mantenerla a lo largo de los 12 rounds si quiere vencer al mejor libra por libra del momento.

“Caleb Plant tiene mucho corazón y buenas habilidades y no hay mejor forma de mostrarlo que ante un peleador como Canelo“.

El encuentro de Canelo y Plant durante el primer cara a cara

El altercado del cara a cara con Plant

Hace unas semanas, se realizó el primer cruce frente a los medios entre los protagonistas de los supermedianos y todo terminó en un escándalo con golpes incluidos. Plant terminó con un corte bajo su ojo que, al parecer, ya ha sanado, mientras que Canelo Álvarez se fue sin ningún rasguño, aunque con una imagen que jamás se había visto de él fuera del cuadrilátero.

Por ello, en una reciente charla con “ESPN”, admitió que todo eso no valió la pena y que no le gusta ser partícipe de ese tipo de cosas, sobre todo con los insultos que se repartieron a lo último. “Pero se dio y pasaron las cosas como tenían que pasar”, cerró a la espera de terminar de hablar con sus puños en la pelea del próximo mes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias