BOXEO
Explicó la derrota: Mikey García contó por qué perdió ante Sandor Martin
El boxeador con ascendencia mexicana cayó por las tarjetas ante su par español.No pudo ser para Mikey García. El boxeador estadounidense, con ascendencia mexicana, se enfrentó ante Sandor Martin en una pelea que podía permitirle un fuerte espaldarazo de cara a buscar nuevos desafíos el próximo año. No obstante, fue derrota, luego de diez rounds en el que las tarjetas dieron como ganador al español. Finalizado el combate, García explicó los motivos que condujeron a su caída.
Pese a que a lo largo del combate se vio a su rival más entero en varios aspectos, Mikey García consideró: “Fue una muy buena pelea. Pienso que hice lo necesario para cerrar la brecha. Presioné, buscando la pelea. Me contragolpeó algunas veces, pero yo estuve buscando la pelea”. Asimismo, explicó cómo lo vivió arriba del ring: “Pensé que estaba adelante en las tarjetas -justificó-. Es lo que es. Los jueces decidieron que fue él el que ganó”. Fue la segunda derrota en la carrera del boxeador con ascendencia mexicana.
Fuente: (DAZN Boxing)
A pesar de lo que creyó el propio Mikey García, las tarjetas indicaron 95-95, 97-93 y 97-93 en favor de Sandor Martin, quien destacó por su velocidad e inteligencia para escapar al juego que propuso su rival. El español de 28 años completó una muy buena pelea, en donde además, se lo vio más entero. Por su parte, el boxeador de 33 años arrastraba una inactividad de un año y medio que se notó a la hora de llevar a cabo su defensa.
García reconoció el trabajo de Martin
Consultado sobre si subestimó al rival de turno, Mikey García fue concluyente: “Para nada. Es muy buen boxeador. Vi algunos videos y sabía que podía boxear. Por eso seguí presionando. No podía ser cauto, porque él estaba buscando el contragolpe. Pienso que hice lo suficiente para ganar los rounds, fui agresivo, buscando la pelea. Él se siguió moviendo”, analizó.
Asimismo, cabe destacar que el boxeador estadounidense arrastraba una inactividad de más de un año y medio. Su último combate había sido en febrero del 2020, con triunfo ante Jessie Vargas. Pese a esto, García negó el cansancio y aseguró que se sintió en forma: “He estado entrenando, he estado bien, no estoy cansado, no me dio una paliza”, aclaró, antes de dejar abierta la posibilidad de una revancha.