BOXEO
"Volveré mejor": las sentidas palabras de Ryan García tras un año lleno de dificultades
El joven mexicano envió un mensaje tras pasar por el quirófano.No fue un año sencillo para Ryan García. A sus 23 años, una de las mejores promesas que tiene el boxeo internacional esperaba tener mayor actividad y continuar en su búsqueda por obtener mejores peleas. Cuando preparaba su regreso al cuadrilátero, una lesión en su mano derecha lo obligó a bajarse de la pelea frente a Joseph Díaz Jr.
Tras conocerse esta noticia, el joven de ascendencia mexicana procedió a entrar al quirófano para ser operado. En relación con esto, hizo una publicación en su cuenta de Instagram para contar cuáles son sus sentimientos luego de no poder enfrentar a Joseph Díaz, además de un año que ya de por sí fue complicado. “Muy desafortunado para mí este año. Rompí mi mano haciendo sparring y acababa de sellar el trato para este año. ¡Prometo que a principios de 2022 volveré mejor!”, expresó Ryan García.
Más allá de la reciente pelea cancelada, lo cierto es que el boxeador de 23 años también tuvo problemas a lo largo del año: canceló otra pelea por problemas de depresión y ansiedad. “No dejaré que esto me impida lograr mis sueños. Es un mal capítulo, pero no el final de mi libro”, completó Ryan García, desde el hospital, en la publicación en redes sociales.
El regreso fallido
García tenía su previsto su regreso al cuadrilátero para el 27 de noviembre ante Jojo Díaz, pero, debido a su lesión, deberá postergarlo por varios meses más para encarar su recuperación. “Quiero agradecer a mis fans por todo el apoyo continuo. Estamos posponiendo mi próxima pelea por un par de meses como resultado de una lesión importante en la mano que requiere cirugía inmediata”, señaló al momento de informar la postergación del combate. Cuando regrese, en 2022, habrá estado mas de un año inactivo.
Fuente: (DAZN Boxing)
A principio de 2021, Ryan García tuvo una gran victoria sobre Luke Campbell, y parecía que su año boxístico prometía grandes ascensos. Llegado aquel momento, el joven sorprendió al no elegir la pelea frente a Devin Haney, campeón de peso ligero en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En cambio, intentó primero conseguir un combate frente a Gervonta Davis; luego, ante Manny Pacquiao. Tras muchas idas y vueltas, llegó a un acuerdo para enfrentar a Javier Fortuna, el 9 de julio, pero se retiró por afrontar problemas de ansiedad.