MLB

Se le escapó: el rol de Julio Urías en una nueva caída de Los Angeles Dodgers

El equipo del mexicano sufrió otra derrota que lo deja muy comprometido.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:04

De cara al cuarto juego frente a Atlanta Braves, Julio Urías contó con la confianza de su mánager, Dave Roberts, para ser el encargado de abrir la serie. Si bien el arranque de partido fue bueno, el mexicano no pudo prolongar su eficacia y permitió tres anotaciones que hicieron cuesta arriba el trabajo de Los Angeles Dodgers: fue derrota 2-9 y, ahora, la serie está 1-3, por lo que deberán ganar tres juegos seguidos para poder aspirar a la Serie Mundial.

Julio Urías fue designado como pitcher abridor, en el encuentro que podía significar para los Dodgers la igualdad de la eliminatoria y en su propia casa. Aunque el arranque del zurdo de 25 años fue bueno, en el segundo episodio sufrió la potencia de Eddie Rosario y Adam Duvall, quinto y sexto en la lista de bateo, quienes conectaron dos cuadrangulares seguidos e inclinaron la balanza en favor de Atlanta Braves.

Eddie Rosario volvió a ser fundamental para Atlanta

En el tercer y quinto capítulo, los Dodgers de Julio Urías permitieron nuevas carreras, y el deportista mexicano fue relevado en sus funciones. Dave Roberts buscó respuestas en los cambios, pero su ofensiva, pese a una reacción sobre el final, siguió sin poder estar a la altura de las circunstancias, lejos del nivel que mostró en la temporada regular. Aunque el trabajo colectivo mejoró tras la desventaja, Atlanta Braves pudo defender bien la ventaja.

Situación límite

La decepción de Urías

Lo cierto es que, una vez más, Atlanta pudo superar a los Dodgers y dejar en cierta evidencia al mexicano Julio Urías, quien, en el segundo partido, participó de manera breve en un rol sorpresivo para él y permitió dos cuadrangulares cuando su equipo se encontraba con ventaja en el marcador. En esta ocasión, Atlanta se mostró más entero desde el inicio del juego.

Los Dodgers se encuentran ahora en una situación límite: tienen que llevar la serie hasta el séptimo juego, es decir, ganar en tres partidos consecutivos para acceder a su segunda Serie Mundial consecutiva. Por su parte, Julio Urías tiene margen de mejora, ya que se retiró del encuentro tras lanzar cinco innings, permitir cinco carreras limpias y ponchar a tres rivales en un total de 92 lanzamientos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias