BOXEO
“Es nuevo para mí”: Canelo Álvarez reveló la diferencia entre Caleb Plant y sus rivales anteriores
Ambos se enfrentarán el próximo mes para ser el indiscutido de las 168 libras.Nos acercamos a la fecha prometida del 6 de noviembre, en la que Canelo Álvarez se enfrentará a Caleb Plant con el objetivo de quedarse con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo y convertirse en el primer boxeador de la historia en ser indisputable en las 168 libras. Tan importante es este combate para ambos, que las chispas comenzaron a saltar desde su primer encuentro frente a la prensa hace unas semanas.
Nunca se había visto al campeón mundial de supermedianos en ese estado frente a un rival, que se retiró con una herida que aparentemente ya está sanada para el encuentro en la MGM Grand Garden Arena de Nevada. Justamente a esto se refirió Canelo Álvarez en una reciente conversación con “All Access” de ‘Showtime’ durante uno de sus entrenamientos abiertos.
En esta oportunidad, el boxeador tapatío reveló que “Sweethands” es un rival muy distinto si se lo relaciona con todos los que han combatido con él. “Es nuevo para mí tener tanta mala sangre con un oponente”, afirmó a la vez que reconocía que eso lo motiva mucho más para la pelea, por lo que se prepara de la mejor manera para darle una lección con sus guantes.
“Es muy diferente de lo normal y definitivamente es la mayor animosidad que he tenido con un oponente que se dirige a una gran pelea”.
La predicción para la pelea con Plant
Al igual que varios especialistas, así como las respetadas palabras de Julio César Chávez y Óscar de la Hoya, Canelo Álvarez cree que el encuentro con el estadounidense se volcará a su lado conforme avancen los rounds. En este sentido, los primeros serán más complicados, habrá que estudiar la táctica del campeón de la FIB y buscar las rutas que permitan usar la estrategia planificada.
Pero si hay algo claro, es que no quiere ir a las tarjetas. Su objetivo será finalizar el pleito antes del octavo round, por lo que la maquinaria del mexicano no tardará en volcar toda su potencia sobre Plant, que no parece tener lo necesario para resistir las embestidas del de Guadalajara.