Boxeo
Obstáculos: las trabas que se le presentan a Tyson Fury para su próximo objetivo
El campeón de los pesos pesados ya piensa en su futuro.Todavía continúan las repercusiones del gran triunfo obtenido por Tyson Fury en el último combate de la trilogía frente a Deontay Wilder. Ese logro lo catapultó al cinturón de campeón de la categoría de los pesados, de esta forma, cumplió con un gran objetivo planteado para 2021.
Sin embargo, en las últimas horas Gipsy King recibió una mala noticia frente a su futuro. Su próxima meta está planteada en extender su reinado de la CMB hacia la unificación, para transformarse en el monarca absoluto de la categoría. Por este motivo, es que se han empezado a presentar trabas con el posible rival de Tyson Fury: Dillian Whyte.
The Bodysnatcher debió bajarse del combate que tenía programado frente a Otto Wallin, el cual estaba programado para septiembre, debido a una lesión en el hombro. De esta manera, sembró dudas con respecto a la posibilidad de estar presente en una hipotética contienda por la corona completa. Habría que analizar con cuidado cuál es el grado de la molestia y cómo podría afectar su futuro.
Por otro lado, hay quienes creen que podría tratarse de una estrategia empleada para llegar de mejor manera a medirse con la estrella británica cerca de fin de año. No son pocos los que intuyen que Wyite tiene las de ganar y es por eso que buscaría ampliaría ese favoritismo, el cual ya tiene de por sí por el estilo de pelear de ambos. Igualmente son todas especulaciones que se irían disipando con el tiempo. No hay nada definido.
La necesidad de cambiar para el futuro
La prensa especializada indica que de definirse un combate frente a un boxeador del estilo de Whyte, Tyson Fury estaría obligado modificar su forma plan de acción. Ante rivales más ágiles, de nada le servirá emplear el método utilizado contra Wilder porque sería contrarrestado rápidamente.
De igual manera, solo resta esperar la decisión que tomará el oriundo de Inglaterra con respecto a lo que vendrá por delante en su carrera. Como primer camino, se presenta esta posibilidad tentadora de la unificación y por otro esperar una mejor opción hasta 2022. Serán días decisivos para el campeón.