BOXEO

“Queremos muchos”: Julio César Chávez es puesto como un modelo a seguir en el deporte mexicano

El ex campeón fue reconocido por un importante representante del país.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 12:57

El haber disputado 115 combates con tan solo seis derrotas y dos empates y mantenido un invicto de noventa sin perder durante más de una década a colocado a Julio César Chávez, como uno de los deportistas más destacados de la historia. Encasillarlo solamente como boxeador no sería del todo justo si se considera todo lo que hizo por el deporte mexicano al llevar la bandera a la cima del mundo en más de una ocasión.

Por ello, el ex campeón de tres divisiones fue reconocido en la mañana de este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país necesita más personas como Julio César Chávez. En este sentido, orientó su discurso hacia la importancia de practicar deportes y dedicarle un tiempo a él en nuestras vidas no solo por los resultados competitivos, sino por los beneficios que trae a la salud.

López Obrador se ha caracterizado por ser un defensor del deporte

“Queremos tener muchos Julio César Chávez, gran boxeador”, comenzó el Primer Mandatario a la vez que pasó a detallar otros grandes nombres que acompañaron al sinaloense en llevar a México a la vista de todo el globo. Entre ellos, destacó a Hugo Sánchez -ex jugador de la Selección Mexicana-, Ana Gabriela Guevara -campeona mundial de atletismo y medallista olímpica en Atenas 2004 en 400 metros- y Fernando Valenzuela -ex pitcher de Los Ángeles Dodgers en las Grandes Liga-.

El apoyo de Chávez al desarrollo del deporte nacional

A pesar de haber pasado su carrera dentro de cuadrilátero, Julio César Chávez no es una persona cerrada simplemente a lo que sucede dentro del ring, sino que ha demostrado su apoyo a todo el deporte nacional en más de una ocasión. Durante los Juegos Olímpicos de Tokio, por ejemplo, envió constantemente buenas energías a la delegación a través de las redes sociales.

Si lo pensamos dentro del boxeo, resulta obvio que el pasaje de antorcha se lo dio a Canelo Álvarez en su despedida a mediados de año. Aquella noche, lo reconoció como el máximo representante del boxeo mexicano en actividad y ahora el tapatío irá por el título de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo para inmortalizarse como el primer indiscutido de la categoría supermediana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias