UFC

Tuvo premio: Marvin Vettori logró un sólido triunfo frente a Paulo Costa

Tras la polémica por el pesaje, el italiano se impuso con claridad.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 08:38

Existió mucha polémica en la previa al UFC Las Vegas 41. A último momento, el brasileño Paulo Costa esgrimió que tendría problemas para respetar el peso pactado. La pelea, programada dentro de los 83,9 kg, pasó a disputarse en los 88,4, por pedido de Costa y aceptación de Marvin Vettori. El italiano de 28 años tuvo premio luego de pelear en marcada desventaja corporal.

Fue un triunfo unánime para Marvin Vettori: el triple 48-46 premió la valentía con la que se movió por el octágono, decidido a protagonizar el combate. El italiano, además, se quedó con el 20% de la bolsa que Paulo Costa debió ceder por no respetar el peso pactado. Incluso, al brasileño se lo notó con ciertos problemas para llegar al peso indicado, mientras que para Vettori no significó mayores esfuerzos.

Fuente: (UFC AND MMA)

A muchos sorprendió la decisión que tomó el luchador italiano, de aceptar las condiciones puestas por Costa. No obstante, Marvin Vettori parece tener claro que quiere volver a enfrentar a Israel Adesanya, y un triunfo como el que consiguió, ante el brasileño, puede despejarle el paso. "Quiero pelear con los mejores. Quiero al 100% ese cinturón", expresó una vez finalizado el combate, en otra clara muestra de su determinación.

Vettori resistió y luego atacó

La estrategia del italiano resultó efectiva

Llegada la hora de la acción, Costa apostó por su potencia y ya desde el primer asalto intentó golpear con dureza; principalmente, utilizó sus piernas. Fue un buen inicio, con varias arremetidas e impactos, pero aquella estrategia parecía difícil de sostener para el brasileño, y así sucedió, ya que con el correr de la pelea, Marvin Vettori se acomodó hasta llegar a mostrarse más entero.

Costa sufrió la quita de un punto que envalentonó al italiano, aunque poco más tarde, este recibió una fuerte patada al mentón. Aún así, nunca dio la sensación de que el peleador europeo pudiera caer de manera sencilla. Incluso, cuando tocó el suelo, se levantó y volvió más fuerte: el paso de los rounds lo dejaron con mayor entereza. Costa buscó arrollar en los primeros asaltos, pero no tuvo éxito y chocó ante la gran resistencia de un rival que supo entender cuándo dar un paso al frente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias