UFC

“Es imposible respetarlo”: Conor McGregor recibió la crítica de una de las revelaciones de la UFC

El irlandés ha protagonizado varios escándalos en los últimos meses.
martes, 26 de octubre de 2021 · 10:08

Incluso antes de quedarse fuera de competencia por la lesión en la trilogía con Dustin Poirier en el recordado UFC 264 del pasado 10 de julio, Conor McGregor no había mostrado su mejor versión detrás de escena. Sin las luces del octágono, había adquirido una personalidad que se ganó la crítica del mundo de las artes marciales mixtas, a tal punto que se llegó a sospechar si todo se trataba simplemente de la construcción de un personaje para promocionar sus combates.

Pero, sin oportunidades de subir a la jaula hasta el próximo año, “The Notorious” ha protagonizado más escándalos estos meses. Primero tuvo lugar el intercambio que por poco no pasó a mayores en la entrega de los MTV Music Awards con el cantante Machine Gun Kelly, novio de Megan Fox. Después llegó la acusación de un DJ italiano por una supuesta agresión en su visita a Roma. Todas cosas que hacen que sea muy difícil respetar a Conor McGregor como persona.

Así lo afirmó Khamzat Chimaev en una reciente entrevista con el canal ruso “ZubaTV”, en la que reconoció su admiración por la carrera del luchador irlandés. Sin embargo, el peso mediano cree que eso no alcanza para respetarlo completamente, ya que sus actitudes fuera del octágono opacan un poco su gran pasado como campeón.

Chimaev tiene un récord de 9-0 en MMA y 3-0 en UFC

“Logró todo en UFC: fue campeón en dos categorías de peso. Eso lo respeto con él. Pero es imposible respetarlo como persona”.

¿Por qué Chimaev fue una revelación de la UFC?

Luego de concretar un récord de 6-0 en Brave y haber ganado todas sus peleas sin pasar por la decisión de los jueces, la Ultimate Fighting Championship puso sus ojos sobre el ruso, que cumplió a la perfección e incluso rompió un récord en sus primeras presentaciones. Su debut se dio el 16 de julio del 2020 ante John Phillips, a quien venció por sumisión, y noqueó a Rhys McKee diez días más tarde.

A eso hay que sumar su victoria sobre Gerald Meerschaert el 19 de septiembre de dicho año, con otro nocaut. Los tres combates le sirvieron para tener la actuación de la noche y posicionarse como uno de los favoritos del público, pero se contagió de Coronavirus (COVID-19) y estuvo cerca de abandonar el deporte. Tras 13 meses de recuperación, Chimaev enfrentará a Li Jingliang el próximo 30 de octubre por el UFC 267, lo que lo llevó a la prensa para hablar de la pelea y, de paso, le permitió opinar sobre Conor McGregor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias